14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Ayuntamiento de Huelva aborda nuevas líneas de apoyo con Aspacehu

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha realizado una visita a la sede de Aspacehu al objeto de conocer las necesidades actuales de esta entidad y poder así darle respuesta a través de los programas de colaboración que se llevan a cabo junto al Consistorio.

El Ayuntamiento  de Huelva aborda nuevas líneas de apoyo con AspacehuCruz ha puesto de manifiesto “el trabajo tan esencial y fundamental que desarrolla esta entidad privada atendiendo a personas con parálisis cerebral que tienen unos niveles de exigencia muy alto en cuanto a necesidades y cuidado. Una grandísima labora social que necesita del respaldo del sector público”.

Al respecto, el edil ha refrendando el apoyo del Ayuntamiento a su tarea y “nuestro compromiso de hacerlo de la mejor forma posible para que no haya ningún tipo de menoscabo a la atención y se dé cumplida satisfacción a las necesidades de estas personas y sus familias”.

Por su parte, Ángel Luis Barroso, director del Centro de Día, ha agradecido la visita del alcalde para conocer in situ el trabajo que desarrollamos en una residencia que está a su máxima capacidad con 22 plazas ocupadas. Además, en este mismo espacio disponen de un Centro de Día al que acuden habitualmente unas 20 personas que son trasladadas desde sus hogares por Aspacehu y esto les permite participar en su centro de distintas actividades de ocio y tiempo libre para mejorar su calidad de vida.

Esta sede cuenta también con un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), al que asisten 69 menores con edades comprendidas entre 0 y 6 años, y donde se le brindan sesiones de terapia asistida.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con Aspacehu, destinado principalmente a contribuir al mantenimiento de la asociación, a dar visibilidad a este colectivo, y a normalizar su participación en la vida de la ciudad, contribuyendo a que las personas afectadas puedan disfrutar de una mayor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido