22 junio 2024
Registrarse / Unirse

Longoria pide mejorar la limpieza en Pablo Rada y La Palmera

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy que volverá a pedir en el pleno de mañana viernes mejoras en la limpieza, la seguridad y la estética de la zona comprendida entre la Plaza Quintero Báez (La Palmera) y Pablo Rada.

Longoria ha señalado que estos vecinos del Centro de Huelva se han puesto en contacto con el Grupo Municipal de Ciudadanos ante la falta de poda y saneamiento de la arboleda de la zona para que se tomen las medidas necesarias por parte del equipo de Gobierno.

Los vecinos, según el candidato de Cs, “muestran su preocupación por el crecimiento desmedido de las ramas de los árboles y cómo afecta esta situación  a la seguridad, salubridad y al aspecto estético de la zona ya que incluso resta visibilidad a un elemento de identidad de nuestra ciudad como es la palmera de la plaza”.

Longoria también recibe quejas de la Plaza de la Soledad

No es la primera vez que el Grupo Municipal de Cs lleva a pleno la queja de los vecinos e interpela al equipo de Gobierno sobre las medidas a adoptar, como ocurrió en noviembre de 2020 cuando trasladaron la preocupación de los vecinos por la situación en la que se encontraba la plaza situada enfrente de la Plaza de la Soledad, donde era habitual el consumo de drogas y alcohol, peleas, suciedad y falta de iluminación suponiendo un riesgo para ellos y sus hijos, además de dar una imagen lamentable de una zona céntrica de la ciudad en la que existen varios negocios de hostelería que se veían afectados por estas prácticas.

Longoria se ha mostrado esperanzado en que en esta ocasión la insistencia del movimiento vecinal y la persistencia de Cs en llevar a pleno periódicamente esta situación hasta que se encuentre una solución, sea la definitiva y se mejore de una vez por todas una de las calles más céntricas de la ciudad, que es usada diariamente por miles de onubenses y que es el final de la puerta de entrada a Huelva a través de la avenida de Andalucía.

En este sentido, el candidato de Cs le ha pedido al equipo de Gobierno “agilidad y celeridad” en resolver los problemas básicos de la ciudad que ha llevado a los vecinos en esta legislatura incluso a recoger firmas a través de la plataforma change.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido