21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Pistolas táser para la Policía Local de Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha modernizado el equipamiento de la Policía Local con la adquisición de nuevos dispositivos electrónicos de descarga eléctrica, un arma empleada por los cuerpos y fuerzas de seguridad que inmovilizan de forma temporal a sus objetivos mediante una descarga eléctrica.

Se trata de dispositivos alternativos a las armas de fuego cuya función principal es disuadir amenazas y rebajar la tensión en situaciones en las que exista un riesgo para la integridad física del policía o de terceras personas, o en aquellas circunstancias que supongan un grave riesgo para la seguridad ciudadana.

Además de los nuevos recursos, los policías han recibido un curso de formación para usarlos convenientemente. “Aunque lo ideal es no tener que darles uso, es importante que el cuerpo policial cuente con nuevas herramientas y disponga de la formación necesaria para utilizarlas”.

El objetivo, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, es “reforzar y renovar el equipamiento y la dotación del cuerpo, para mejorar la seguridad de los vecinos”.

En este marco, recordaron, “hemos adquirido nuevos uniformes, equipos de comunicaciones, nuevas defensas, un espacio para la manipulación de las armas, además de nuevos vehículos, drones y cámaras de vigilancia, entre otros medios que hemos puesto a disposición de la Policía Local, buscando la mayor eficiencia y la modernización de este servicio tan importante para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido