24 mayo 2024
Registrarse / Unirse
UNIA Aiqbe Hidrógeno verde
01/03/2023 Imagen de la reunión. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD UNIA

La UNIA y Aiqbe abordan proyectos sobre Hidrógeno Verde

Las potencialidades del hidrógeno verde como motor de Huelva podrán ser desarrolladas entre UNIA y AIQBE. El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), José Luis Menéndez, para promover actividades en la Sede Santa María de la Rábida. La directora de esta sede, María de la O Barroso, acompañó al rector.

El responsable de la UNIA le trasladó que La Rábida puede ser epicentro de un grupo de trabajo que aborde proyectos de I+D sobre hidrógeno verde, como ya se hizo con el primer encuentro y la adhesión a la Alianza Andaluza de Hidrógeno Verde. “La UNIA es una aliada para configurar programas de formación a medida de las necesidades de los socios de AIQBE, con la fortaleza de su alianza con la Universidad de Huelva y el resto del sistema público universitario”, explicó el rector.

En este sentido, recordó que la Internacional de Andalucía ya tiene títulos de interés, como el Máster en Ingeniería Química; posgrados en digitalización energética y cursos de verano, y abogó por potenciar puntos de encuentro con formato workshops internacionales en descarbonización y energías limpias, como los que ya tiene la UNIA en diversas materias como la Biomedicina y el Medio Ambiente.

Huelva, importante enclave en el hidrógeno verde

Desde AIQBE, se mostró gran interés en la iniciativa, ya que Huelva va a ser uno de los enclaves más importantes en el desarrollo de tecnologías para la descarbonización y la economía circular, lo cual va a requerir un mayor esfuerzo en formación para nuestro personal y la adaptación para los nuevos perfiles formativos.

AIQBE cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad genera el 11% del VAB (valor añadido bruto) industrial y el 26% del empleo industrial de la provincia, representando el 86% de tráfico portuario de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido