17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Aracena se llena de actividades para celebrar el 8 de marzo

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y la concejala de igualdad, Silvia Durán, han dado este jueves a conocer en rueda de prensa la programación diseñada por el Centro de Información a la Mujer para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«Presentamos un programa que supone un amplio abanico de propuestas para abordar distintos ámbitos en torno al empoderamiento de las mujeres y la incidencia del 8 de marzo«, ha valorado el alcalde Manuel Guerra.

«Esta celebración tiene una vertiente de reconocimiento del camino recorrido y los logros obtenidos en la lucha por la igualdad de derechos y, por otra parte, un objetivo de camino por recorrer, de ahí que pongamos el acento en su aspecto reivindicativo. Nos quedan las metas más difíciles por alcanzar, las que están más arraigadas en la sociedad», ha matizado Guerra.

Entre las actividades, destaca el acto central de Homenajes por la Igualdad, que el día 10 en el Teatro Sierra de Aracena, reconocerá a personas y colectivos que tienen una trayectoria inspiradora.

De ellas, la Concejala de Igualdad, Silvia Durán, ha destacado las acciones de coeducación en los centros escolares, los talleres de gestión emocional en las aldeas, las jornadas de mujer y deporte, la iluminación violeta del Ayuntamiento y lectura de manifiesto el día 8, la exposición fotográfica sobre ‘Logros de la mujer a lo largo de la historia’ (en colaboración con Diputación de Huelva), charla coloquio con la artista de Pilar Albarracín (colaboración de Asociación Cultural Albuhera), encuentro de mujeres en la aldea de La Umbría, talleres formativos, viaje cultural y cine igualitario.

La concejala y el alcalde han llamado a la participación de toda la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido