22 junio 2024
Registrarse / Unirse

CSIF, CCOO y UGT se concentran en el centro de salud de Punta Umbría

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, se ha movilizado de nuevo este jueves en las ocho provincias andaluzas para pedir al SAS que reaccione y actúe de una vez por todas contra el deterioro de la Atención Primaria en Andalucía, dotándola de los recursos humanos y materiales necesarios que aporten soluciones a este nivel asistencial, que supone la puerta del entrada al sistema sanitario público.

En Huelva, la concentración se ha desarrollado en las puertas del centro de salud de Punta Umbría, donde el responsable de Sanidad de CSIF Huelva, César Cercadillo, ha vuelto a poner de manifiesto la falta de voluntad por parte de la Administración para solucionar la Atención Primaria. En este sentido, Cercadillo ha reclamado a la Administración andaluza que deje de estar ausente ante los problemas que se dan en este nivel asistencial.

Se trata de la quinta jornada de movilizaciones de CSIF en Andalucía, junto a CCOO y UGT, para reivindicar medidas concretas por parte de la Administración andaluza para proteger el servicio a la ciudadanía que prestan los profesionales en los centros de salud y consultorios de la comunidad autónoma, que se encuentran saturados.

El responsable del sector de Sanidad de CSIF en Huelva, César Cercadillo, ha criticado la falta de voluntad de la Administración andaluza para acabar con el déficit de personal, de forma que los profesionales de la Atención Primaria puedan ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Las organizaciones sindicales continuarán llevando a cabo concentraciones todos los jueves mientras la Administración sanitaria no impulse medidas para poner fin a la situación en los centros de Atención Primaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido