26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

CSIF, CCOO y UGT se movilizan en demanda de soluciones para la Atención Primaria

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, se ha movilizado de nuevo este jueves junto a CCOO y UGT en las ocho provincias andaluzas en demanda de soluciones para la Atención Primaria y para reclamar también que el personal sanitario pueda acogerse a la jubilación voluntaria, otra de las reivindicaciones fundamentales de la central sindical para los profesionales de este ámbito.

En Huelva, la concentración se ha desarrollado en las puertas del centro de salud de El Torrejón, donde el responsable de Sanidad de CSIF Huelva, César Cercadillo, ha vuelto a incidir en la situación caótica que sufre la Atención Primaria. Asimismo, Cercadillo ha lamentado que la Orden de Salud pretenda privatizar los servicios de Atención Primaria, por lo que ha pedido que no siga adelante esa norma, que haya más recursos para la Sanidad Pública y que no se detraigan los mismos de la Sanidad Pública en beneficio de la privada.

Se trata de la tercera jornada de movilizaciones de CSIF en Andalucía, junto a CCOO y UGT, para reivindicar medidas concretas por parte de la Administración andaluza para proteger el servicio a la ciudadanía que prestan los profesionales en los centros de salud y consultorios de la comunidad autónoma, que se encuentran saturados. Además, los sindicatos han puesto de manifiesto su rotundo rechazo a cualquier intento privatizador de la sanidad pública.

En relación a las agresiones producidas recientemente, César Cercadillo ha condenado esas actuaciones que sufren los trabajadores y trabajadoras de los centros, como consecuencia de la situación caótica que soporta la Atención Primaria. “Que los empleados están para ayudar y se encuentran entre las demandas de los usuarios y la gestión caótica llevada a cabo por la Administración”, ha denunciado el responsable de CSIF.

La próxima concentración, bajo el lema Salvemos la Atención Primaria, se llevará a cabo en el centro de salud de La Orden, a las 11 horas, del día 23 de febrero. Asimismo, la concentración en repulsa de la agresión producida en el centro de salud de Los Rosales será el lunes, en las puertas del mismo, a las 11 horas.

Por otra parte, el presidente de CSIF Sanidad Andalucía, Victorino Girela, ha explicado que “las plantillas de la Atención Primaria están envejecidas y sometidas a un gran estrés psicofísico y desgaste, lo que provoca que sea urgente reforzarlas con nuevos efectivos y que se facilite un recambio generacional que reduzca el impacto sobre la salud y sus consecuencias para los profesionales en este nivel asistencial”.

Por ello, a juicio del responsable sindical, “urge articular la jubilación anticipada voluntaria para este colectivo y un recambio generacional para lograr plantillas completas, resistentes y duraderas en la Atención Primaria en Andalucía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido