14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Conferencia sobre ‘La Pasión de Cristo vista por un médico’, este martes en Huelva

El Colegio de Médicos de Huelva va a acoger este martes, 7 de marzo, a las 20.00 horas, la que promete ser una interesante conferencia. La imparte uno de los principales expertos en España de la ‘Sábana Santa’, el médico forense y director del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, José Sáez Rodríguez.

La conferencia se titula ‘La Pasión de Cristo vista por un médico’. Es uno de los actos centrales del tercer ciclo cofrade ‘Gotas de Cera’, que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas Huelva, ADEMAR.

El doctor Sáez, lleva varias décadas investigando las causas que motivaron la muerte de Jesucristo, “conocer desde el punto de vista médico, cómo fue la Pasión de Jesús es lo que voy a exponer en la conferencia. Tenemos nociones sobre cómo fueron esos momentos, nos hablan de flagelación, coronación y crucificación, pero no somos conscientes de la atrocidad y el tormento que sufrió”, asegura Sáez.

El doctor Sáez es un reconocido cofrade, es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Caído de Córdoba, confía en que la charla despierte el interés de la ciudadanía onubense.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas Huelva, José Antonio Márquez, ha agradecido al doctor Sáez que “haya aceptado la petición hecha por ADEMAR para acudir a Huelva a dar una charla tan interesante como la que va a ofrecer. Se trata de uno de los principales expertos a nivel internacional de la materia a tratar”.

La conferencia en el salón de actos del Colegio de Médicos, en la calle Arcipreste Manuel González García 11, es abierta a cualquier persona que quiera asistir, hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido