18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Deporte y medio ambiente se dan la mano en la ‘Gañafote Cup’ 2023

La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul colaborará con la organización de la sexta edición del torneo de fútbol base internacional ‘Gañafote Cup’ a través de una de sus acciones sociales.

En concreto, el conocido como Torneo del Descubrimiento tendrá una vertiente medioambiental. Los vasos cedidos para los participantes en las siete sedes de la competición serán de un solo uso y en caso de necesitar de un segundo recipiente este deberá ser abonado. La recaudación sumada por este concepto al final del evento será empleada en la regeneración de zonas forestales degradadas y la recuperación de superficie incendiadas en montes públicos de la Junta de Andalucía.

“La iniciativa reúne valores que asociamos conscientemente a la educación en Andalucía, desde el espíritu deportivo a la concienciación medioambiental, por lo que nos enorgullece estar presente en ‘Gañafote Cup”, ha declarado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Pedro Yórquez, quien ha mantenido un primer encuentro con el director general de Gañafote, Joaquín Rasco.

Para Rasco, “el deporte y el medioambiente deben ir de la mano, ya que a los niños hay que educarlos en valores a través del entorno”. En este sentido, este torneo ha dado este año un giro hacia la sostenibilidad y la solidaridad, “es por ello, que agradecemos el compromiso de la Junta de Andalucía para hacer todo esto posible”.

“Debemos ser la imagen de Huelva en el exterior, ya que hasta la provincia vendrán los mejores equipos del mundo y seremos el escaparate, no solo deportivo, si no turístico o mostrando el potencial medioambiental de Huelva”, ha agregado Rasco.

‘Gañafote Cup’ 2023 reunirá a 3.200 niños de 208 equipos en ocho municipios de la provincia de Huelva entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Huelva, Palos de la Frontera, Aljaraque, Cartaya, Lepe, Almonte y Rociana del Condado serán partícipes de la acción medioambiental impulsada por la Junta y ‘Gañafote Cup’, que se complementará con una gran apuesta por el reciclaje. La disposición de contenedores selectivos en todas las sedes y las indicaciones para un correcto uso de ellos y una formación y concienciación en economía circular forman parte de la iniciativa conjunta.

Clubes de máximo nivel internacional como Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid, Roma, Inter de Milán, Oporto, Benfica o Rosario de Argentina competirán con Recreativo de Huelva y otros equipos de la provincia onubense y entidades de gran arraigo en la Comunidad Autónoma como Betis y Sevilla. El Desert Falcon de Dubai se suma este año a un cartel en el que está representados ocho países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido