22 junio 2024
Registrarse / Unirse

Encierro de los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería en el Infanta Elena

Los técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) protestarán en el Hospital Infanta Elena de Huelva con un encierro. El 9 de marzo comenzará una nueva jornada de protestas encaminada al reconocimiento de sus funciones y el pase al Grupo C1.

UGT, CCOO, SAE, UNIDAD POR C1 y AETESYS convocan una asamblea informativa para mañana 9 de marzo, a partir de las 10.30 en el Hospital Infanta Elena, de Huelva para tratar este tema.

2.000 técnicos auxiliares de enfermería en la provincia

En dicha asamblea, destinada a los casi 2.000 TCAEs que existen en la provincia onubense, se abordará la «grave situación del colectivo y la falta de diálogo de la Consejería de Salud que lleva ninguneado a estos profesionales e ignorando sus justas reivindicaciones durante muchos años, por lo tanto en dicha asamblea se decidirá si ese mismo día se ejercen medidas de presión para obligar a la Administración a resolver, de una vez por todas, el grave problema que afecta a más de 20.000 profesionales: la exigencia de una titulación de FP de grado medio y que no es reconocida dentro de esta Administración».

Esta movilización es una continuación a las que ya han llevado a cabo en otras provincias de Andalucía y que de no solucionarse llevará irremisiblemente a movilizaciones más contundentes por parte de estos técnicos de enfermería.

Los TCAE exigen a la Administración Sanitaria de Andalucía que se tome en serio este problema, ya tratado en la Moción aprobada por el Parlamento andaluz el 16 Junio 2020, que instaba al Gobierno. Exigen que, de forma inmediata, se convoque la Mesa Técnica donde se estaba discutiendo el reconocimiento de las funciones del colectivo, de la que no se sabe nada desde antes de las navidades, y se tomen las medidas oportunas para aplicar el art. 76 del EBEP, tal y como lo reconoce el Acuerdo Marco para una Administración del S. XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido