21 abril 2024
Registrarse / Unirse

El GR Huelva viaja al Gran Prix de Marbella

Este sábado, 11 de marzo, se celebrará en las instalaciones del Pabellón Municipal de San Pedro de Alcántara el prestigioso Grand Prix, en el que se dan cita las mejores figuras de los equipos nacionales de cada país y de la selección Española, además del conjunto nacional de España y de Italia.

El domingo, en jornada de mañana, participarán las gimnastas del GR Huelva, Julia Barba y Andrea Jiménez, en el Torneo Internacional Junior ‘Andalucía Cup’.

Las gimnastas han sido invitadas por la Federación Andaluza de Gimnasia y tienen la labor de defender a su club y España junto con sus compañeras, las gimnastas Blanca Soto del club Málaga y Nina Spagnolo del club Chiclana.

Se espera la participación Países como Canadá, Ucrania, Bulgaria , Italia, Lituania , entre otros, que harán un evento de gran nivel para esta categoría Junior.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Julia Barba defenderá los ejercicios de pelota y aro. Andrea Jiménez, por su parte, realizará las coreografías de aro y cinta.

Ambas gimnastas pertenecen al programa de Tecnificación de la Federación Andaluza de Gimnasia.
Estarán acompañadas por las entrenadoras, Inmaculada Márquez  y Ana Torres.

En el mismo pabellón, el sábado se celebrará  el Torneo Nacional de Conjuntos Base Diputacion Provincial de Málaga, donde competirán el conjunto prebenjamín base formado por Emma, Elsa, Victoria, Laura y Claudia. Las gimnastas vienen de ser en la  temporada pasada campeonas de Andalucía y 9° en el Campeonato de España celebrado en Jerez. Esta temporada estrenamos nueva coreografía y maillots donde esta vez nos deleitarán al ritmo de canciones de la granja de Zenón.

El conjunto alevín base formado por Emma, Yasmina, Claudia, Luna y Carmen, las actuales medalla de bronce en el pasado campeonato de España celebrado en Jerez en la categoría benjamín. Es la primera vez que las 5 gimnastas realizan un ejercicio con aparatos y se estrenan con 5 cuerdas al son de los 3 mosqueteros «Uno para todos y todos para uno»

El mismo sábado por la mañana también compiten tres conjuntos absolutos en el Torneo Nacional de Conjuntos Absoluto Diputación Provincial de Málaga.

El conjunto infantil B formado por Adriana, Jimena, Carla, Sofía, Claudia y Daniela. Las actuales medalla de bronce en el último campeonato de España de Conjuntos en la categoría Infantil con una integrante tres veces campeona de España en las tres Copas de España en la categoría Alevín.

Las cinco gimnastas pasan de categoría y se estrenan con un ejercicio mixto tres Aros y dos pares de mazas con mucha fuerza y elementos muy complejos.

El conjunto infantil T formado por Martina, María, Anna, Alejandra, Rocío y Nazaret las actuales campeonas de Andalucía en la categoría Infantil. Cuentan con una gimnasta también tres veces campeona de España en las Copas de España de Conjuntos en la categoría Alevín. También se estrenan con un ejercicio mixto de tres aros y dos pares de mazas al son de música flamenca.

Y por último, el conjunto junior formado por Claudia, Avril, Lucia, Olga y Noelia, las actuales medalla de bronce en el Andaluz en la categoría Junior. Se estrenan con un ejercicio mixto de tres cintas y dos pelotas, lleno de mucha fuerza y complejidad.

El equipo técnico espera que todas las gimnastas muestren el gran trabajo que llevan haciendo estos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido