20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La 1 estrena ‘La caza. Guadiana’, rodada en cinco municipios de Huelva

Tras resolver la desaparición de dos niñas en las montañas de Monteperdido y viajar después a Tramuntana para descubrir qué sucedía en ese pequeño pueblo de Mallorca, Sara Campos (Megan Montaner), Víctor Gamero (Alain Hernández) y Ernesto Selva (Félix Gómez) se reencuentran para enfrentarse a un nuevo caso en ‘La caza. Guadiana’. El estreno será este próximo jueves, 16 de marzo, después del Telediario, en La 1.

La ficción, producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones (José Manuel Lorenzo), creada por Agustín Martínez y dirigida por Rafa Montesinos, Mar Olid y Javier Pulido, vuelve a encerrar a sus personajes en un entorno en el que nadie estará libre de sospecha y donde todos tendrán algo que ocultar.

Un nuevo caso en la frontera de Huelva con Portugal

La acción discurre en la localidad ficticia de ‘Frontera de Guadiana’, un pequeño pueblo dividido por el cauce del río cuya vida se ve perturbada, y se ha recreado en localizaciones de la provincia de Huelva, como Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o El Granado.

La historia se desarrolla en una doble línea temporal que permitirá recuperar a uno de los personajes más queridos de la saga, Santiago Baín (Francis Lorenzo), y conocer a una joven Sara Campos resolviendo el que fue su primer caso en la UCO.

Una temporada en la que los protagonistas han evolucionado a partir de las anteriores y en la que estarán arropados por un elenco de intérpretes que permiten al espectador entrar de lleno en la historia: Pepe Viyuela, Pepa Aniorte, Kevin Medina, Claudia Galán, Juanlu González, Helena Kaittani, Ángela Chica, Almagro San Miguel, Esperanza Guardado, Juanfran Juárez, Sebastián Haro, Cristina Kovani, Carlos Suárez, Mauricio Morales o Laura Baena, entre otros. Una vez más, la serie contará con Beatriz Carvajal en el papel de Caridad.

Así comienza ‘La caza. Guadiana’

La vida en ‘Frontera de Guadiana’ se ve dramáticamente alterada un domingo de mercado. Mario, un chaval de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. Un caso del que se encargan el teniente Baín y la joven cabo Sara Campos.

Declarado no imputable, Mario va a parar al psiquiátrico penitenciario de Sevilla. Doce años después, un nuevo suceso reabre las viejas heridas del pueblo. El sargento Gamero y el teniente Selva dirigen la investigación.

Éxito de crítica y audiencia

Las dos primeras entregas de ‘La caza’ contaron con el respaldo de la crítica y del público. ‘La caza. Monteperdido’ fue premiada en el FesTVal 2019 como uno de los éxitos de la temporada y recibió cuatro nominaciones a los Premios Iris. Fue uno de las series más vistas del curso televisivo y lideró el consumo en diferido.

‘La caza. Tramuntana’ revalidó una buena acogida en televisión lineal y en diferido y fue líder en redes sociales, donde acumuló miles de comentarios y logró ser trending topic en cada noche de emisión.

Universo transmedia de ‘La caza’

Además de las tramas, los escenarios o el brillante casting, una de las claves del éxito de la serie es su universo transmedia, gracias al cual se consigue una experiencia más inmersiva para el espectador. Ya pudimos participar en las ‘Las charlas a medianoche con Caridad’, en las que los seguidores del thriller se podían quedar hablando y comentando el capítulo con el personaje interpretado por Beatriz Carvajal.

En ‘La caza. Tramuntana’ se lanzó el primer audiojuego de una serie española, desarrollado para Alexa y Google Chrome, en el que la audiencia ayudaba al cabo Gamero a resolver un crimen que luego aparecía en pantalla (y que ganó la plata en los Premios Inspirational del IAB).

Esta temporada contará con nuevo contenido extra para los más curiosos y con una novedad: ‘Los resúmenes express de Pepe Viyuela’. Para aquellos que no se quieran perder ni una pista, el actor les refrescará la memoria en un tono de tú a tú antes de que comience el capítulo nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido