21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ya puede verse el documental sobre la barriada de La Orden

La sede de la Hermandad de El Perdón ha sido el escenario en el que se ha estrenado en la tarde de este lunes el documental centrado en la barriada de La Orden, del programa ‘Huelva son sus barrios’, una iniciativa del artista Carlos Dovao, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de las Concejalías de Cultura y de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad. Una obra que ha contado con la participación de numerosas vecinas, vecinos e instituciones de este barrio.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha puesto en valor “una iniciativa hermosísima que da voz a nuestras barriadas, las retratas y las revaloriza con una intervención artística en la que sus vecinos y vecinas e instituciones son protagonistas y además participan en este documental. ‘Huelva son sus barrios’ nos demuestra y confirma que la esencia de nuestra ciudad está en ese diálogo constante e ineludible de sus barriadas, porque cada una de ellas aporta un matiz diferente y único a la identidad onubense”.

Según Cruz, “el vídeo es un relato emocionante en el que confluyen todos los pliegues y perspectivas de La Orden, el barrio de los trabajadores, de la devoción de La Cinta, cuna del bádminton, del flamenco, del arte, del rock, de la deportistas más universal, Carolina Marín; el balcón más hermoso de Huelva y la mirada más bonita a la ría”.

El primer edil ha felicitado a Dovao por la obra pictórica realizada por el artista y alusiva a La Orden, donde sobresale el Santuario de La Cinta, entre los bloques de pisos del barrio y el Parque More, de la que se ha entregado una réplica a las instituciones y personas que han colaborado en el documental:

El vídeo de La Orden es el segundo de una colección de producciones nunca antes realizadas en nuestra ciudad, con la que el Ayuntamiento pretende destapar la esencia de las barriadas, sus emplazamientos más bellos, carismáticos y ocultos para muchos, así como las inspiraciones y las vivencias de sus vecinos y vecinas, convirtiendo estos documentales en un instrumento de promoción turística y cultural, así como de integración local.

Tras su paso por El Matadero, La Orden y el Molino de la Vega, el programa ‘Huelva son sus Barrios’ continuará su andadura  la próxima semana en Isla Chica, con una invitación dirigida a sus niños y niñas para que pinten su barriada, el sábado 25 de marzo, en la Plaza del Antiguo Estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido