14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Día del Cómic se celebra el próximo viernes en la biblioteca

Biblos Superhéroe de Biblioteca quiere sumarse a la segunda vez que se celebra el Día del Cómic Español. El viernes 17 de marzo, Día del Cómic, tendrá lugar un acto con la presencia de sus autores, los Hnos. Macías. Este acto está abierto al público en general y especialmente al alumnado del Colegio Colón. Será en una doble sesión entre las 10.30 horas y las 11.15 y entre las 11.30 horas y las 12.15 horas.
Los asistentes conocerán en persona a Biblos, Superhéroe de Biblioteca y a su archienemigo el Doctor Errata, y se les obsequiará con un ejemplar de Biblos, Superhéroe de biblioteca.
El 19 de octubre de 2021 los grupos parlamentarios reunidos en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobaron por unanimidad la Proposición No de Ley referida al reconocimiento y dignificación del sector en España.

Día del Cómic Español

Entre las trece medidas específicas para impulsar el sector se proponía instaurar un Día del Cómic Español para promover la divulgación del medio artístico, reivindicar su papel social y de recuperación de la memoria artística e histórica de los autores españoles, proponiendo su celebración anual el 17 de marzo, mes en el que nacieron la mítica revista TBO y los historietistas Francisco Ibáñez y Carlos Giménez.
Este día se celebra en países como Italia, Argentina, etc, cada cual con una fecha significativa en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido