20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Mesa del Parlamento se traslada a Lepe

La Mesa del Parlamento de Andalucía se ha reunido este jueves en Lepe en una sesión celebrada en la Capilla de San Cristóbal del municipio, en donde se han tratado diversos temas de carácter administrativo, además de aprobarse el inicio del Plan de Transformación Digital de la Cámara y la reforma del Protocolo de Prevención y Actuación ante casos de acoso. 

Con esta nueva reunión, es la segunda vez que el órgano rector de la Cámara andaluza se traslada fuera de la sede del antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla en esta XII Legislatura. 

El presidente, Jesús Aguirre, ha señalado que “el objetivo de trasladar la reunión del órgano rector del Parlamento a las provincias es acercar el día a día de la Cámara a los municipios y poner en valor el trabajo de los diputados y diputadas”, a lo que ha añadido que “todos los ayuntamientos encontrarán en nosotros unos aliados más para apoyar su labor y poder cumplir los proyectos a los que aspiran”. 

Tras la recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la corporación municipal a los miembros de la Mesa, el presidente del Parlamento ha firmado en el Libro de Honor del consistorio antes de dar comienzo la reunión de la Mesa.

En concreto, la Mesa ha abordado el inicio del Plan de Transformación Digital que el Parlamento va a desarrollar a lo largo de los próximos cinco años. “Un plan que abarca desde la informatización de la administración hasta la modificación en la organización de aquellos servicios de la Cámara que hacen uso de las nuevas tecnologías de forma que se mejore el servicio a los usuarios. Entre sus líneas principales se encuentra la reducción del consumo del papel, manteniendo tanto la calidad de los procesos como la normativa”. 

Según el presidente, “todas estas modificaciones deben traducirse en un Parlamento más moderno, eficiente, sostenible, abierto y transparente”.  Para este proceso ya se constituyó el pasado mes de noviembre un Comité de Transformación Digital, que ha comenzado con los trabajos iniciales de esta iniciativa para coordinar y priorizar las acciones y los recursos. 

Reforma del protocolo en casos de acoso, asunto de la Mesa del Parlamento

Por otro lado, la Mesa del Parlamento ha tratado la reforma del Protocolo de Prevención y Actuación en los casos de acoso laboral, sexual o por razón de sexo que se aplica en el Parlamento.

Esta modificación de un protocolo aprobado en marzo de 2021, amplía la protección a los trabajadores ante diversas formas de acoso como puede ser las vinculadas a la orientación sexual, el ciberacoso o motivados por cuestiones personales (como embarazo, asunción de cuidados familiares, etc), además de aumentar las garantías de protección a los trabajadores con la creación de una Comisión de Investigación Interna. “Con esta reforma preservamos la imparcialidad de cualquier proceso que pudiese surgir, así como la seguridad de los propios trabajadores”, ha puntualizado Aguirre. 

Además la Mesa del Parlamento también ha tratado asuntos administrativos propios del funcionamiento de la Cámara; calificaciones y, en su caso, admisión a trámite de proposiciones no de ley para posterior debate en comisión.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido