22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

‘¡Hazme ver!’: Regresa el concurso de cortos para concienciar sobre la discapacidad

Hasta el próximo 30 de marzo estará abierto el plazo para participar en el III Concurso de Cortometrajes ‘¡Hazme ver!’, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Huelva pretende contribuir a crear conciencia y sensibilizar a la población estudiantil de la capital sobre las necesidades de las personas con discapacidad. Mediante este certamen, se fomentará la creación de obras audiovisuales que puedan dar visibilidad a este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner en valor que “se trata de un concurso que en sus dos ediciones anteriores ha resultado realmente positivo y enriquecedor para los participantes, facilitando que el alumnado pueda implicarse, expresar su creatividad y trabajar de forma coordinada en equipo para mostrar historias de  vida de onubenses con discapacidad y también para dar muestra de que la total inclusión es posible”.

La prioridad municipal es que los participantes ofrezcan  una visión real del día a día del colectivo, de personas de distintas edades, normalizando la convivencia con onubenses con distintas capacidades y con las que, además de compartir aula, los protagonistas puedan poner de manifiesto su  complicidad, amistad sincera y diversión en su tiempo libre.

Por otra parte, ‘¡Hazme ver!’ también puede ser un escaparate para mostrar las diferentes dificultades que afrontan estas personas, con el fin de plasmar sus demandas e  inquietudes, así como las barreras a las que se han enfrentado en el pasado o las que padecen en estos momentos.

Gracias a este concurso se va a poder abordar la discapacidad con carácter informativo,  formativo y/o sensibilizador. Todo ello, a través de creaciones audiovisuales para los que se pide la colaboración tanto de jóvenes de Educación Secundaria, como de Bachillerato, Ciclos Formativos y Aulas Específicas de distintos colegios e institutos de la ciudad.

Contando con la colaboración de Aguas de Huelva, cada uno de los  participantes ganadores de las distintas categorías recibirá como premio una tablet. Asimismo, a los correspondientes centros escolares  se le entregará un proyector digital.

Este concurso es fruto del diálogo y el consenso del Consistorio con  las entidades que forman parte del Consejo de Autonomía Personal, siendo el objetivo municipal reafirmar su compromiso en materia de igualdad y mostrar una ciudad verdaderamente inclusiva.  De esta forma, se pretende también que  la juventud visualice que todas y todos los onubenses pueden tener su propio espacio y desarrollarse como personas,  mostrando sus diferencias e ilusionándose con nuevos retos y proyectos.

Finalmente, hay que señalar que las personas interesadas en participar en este certamen pueden ampliar información a través del correo electrónico cooperación.social@huelva.es , así como de forma presencial en la sede de la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, que está situada en el Paseo Independencia número 47 de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido