20 abril 2024
Registrarse / Unirse

La UHU se proclama campeona de Andalucía de baloncesto femenino

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Huelva (UHU) se ha proclamado campeón de Andalucía en el Campeonato Andaluz Universitario 2023, que se ha celebrado durante los últimos días en la Universidad de Sevilla, con lo que las universitarias onubenses logran además el pase para disputar el Campeonato Nacional Universitario, que tendrá lugar en Segovia del 23 al 26 de abril.

Las universitarias, dirigidas por Juan Antonio Brass Rebollo, se impusieron en la gran final a las anfitrionas, de la Universidad de Sevilla, a las que vencieron por 68 a 63. El partido estuvo marcado por la alternancia en el marcador hasta llegar al último cuarto, cuando las hispalenses consiguieron abrir una brecha de 9 puntos de ventaja a falta de escasos tres minutos para la conclusión del encuentro, tras lo que las chicas onubenses reaccionaron y no solo redujeron la diferencia, sino que le endosaron un parcial de 12-0 para acabar el partido con el marcador ya mencionado.

Antes, en la eliminatoria de cuartos de final, el equipo femenino de la Universidad de Huelva venció a las representantes de Córdoba por un apretado 92-91, con lo que consiguió su pase a semifinales, en las que ganaron a la universidad de Málaga por otro resultado apretado, 67-64.

Desde la Onubense han dado la enhorabuena a toda la expedición y han mostrado su satisfacción por este “gran éxito de nuestra Universidad”, que no contaba en ningún pronóstico para alzarse con la victoria final. Además, desde la UHU han destacado que “todo ello no habría sido posible sin la ayuda del club deportivo Baloncesto Huelva la Luz”, con el que existe un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido