20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Empresarios de Huelva y Rumanía buscan oportunidades

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel, Toscano, y el Cónsul General de Rumanía en Sevilla, Bogdan Stanescu, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración en virtud del cual se abren líneas conjuntas de actuación. La primera de ellas será un encuentro con empresarios de Huelva interesados en conocer las oportunidades de negocio que ofrece ese país a sus respectivos negocios.

El objetivo del acuerdo rubricado está centrado en promover actuaciones que venga a posibilitar la cooperación empresarial entre Huelva y Rumanía programando con esa intención actividades de distinta naturaleza tales como jornadas informativas, misiones comerciales e inversas, etc.

“Se trata -explica el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva- de abrir un nuevo mercado  a nuestros productos y servicios. Un mercado que está siendo objeto de una importante presencia de empresas españolas de diferentes sectores de actividad y queremos que nuestras pymes encuentren igualmente oportunidades de negocio en ese país. En la Cámara, sin duda, van a tener todo nuestro apoyo  e instrumentos para así hacerlo posible”

Empleo en Rumanía

“Además -apunta Daniel Toscano-tenemos también la vista puesta en la inserción laboral y el autoempleo, de forma que los ciudadanos de Rumanía residentes en Huelva puedan tener acceso a los servicios que en esa materia ofrece nuestra institución como son los programas +45, PICE y España Emprende”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por su parte, el cónsul general de Rumanía, Bogdan Stanescu, ha destacado que el convenio “se enmarca en la serie de iniciativas de diplomacia que permita desarrollar nuevos proyectos de cooperación económica rumano-española, así como la posibilidad de ofrecer información a los ciudadanos rumanos acerca de los servicios que ofrece la Cámara de Comercio a quienes deseen iniciar una actividad económica en la provincia de Huelva o quieran optar por el reciclaje profesional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido