16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Cae una red de tráfico de drogas con tres detenidos en La Palma

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por pertenencia a grupo criminal. Además, se ha investigado a cuatro personas más como coautoras de estos delitos.

La denominada ‘Operación Denchi’ comenzó cuando desde el Instituto Armado se tuvo conocimiento de que en varias poblaciones de la zona del Condado de Huelva se estaban llevando a cabo posibles ventas de droga por una persona, la cual, contando con la colaboración de otros cooperadores, se proveían periódicamente de sustanciosas cantidades de cocaína. Dicha actividad se desarrollaba en contadas ocasiones, lo que dificultaba las labores de investigación de los agentes.

Finalmente, tras investigaciones, se localizaron dos inmuebles donde se podrían estar almacenando las sustancias estupefacientes, siendo autorizados la entrada y registro de ambos por la Autoridad Judicial competente, incautándose 1.541 gramos de cocaína. 157 MDA, 120 de polen de hachís, un arma corta detonadora previsiblemente manipulada y preparada para hacer fuego, así como un vehículo de gran cilindrada, procediéndose a la detención de tres personas y a la investigación de otras cuatro.

Con esta operación se ha procedido a desmantelar un posible grupo criminal emergente, cuya finalidad primordial era enriquecerse a través de la venta de sustancias estupefacientes, entre las que cabe destacar el polen de hachís y cocaína, esta última en cantidades de notoria importancia, de gran pureza y sin cortar.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Policía Judicial de La Palma del Condado y del Área de investigación del Puesto Principal de Almonte.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial competente, decretándose el ingreso en prisión del líder de la organización.

Las investigaciones continúan no descartándose futuras detenciones relacionadas con los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido