25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Detenido por un robo con violencia en una farmacia de El Portil

La Guardia Civil procede a la detención de una persona y a la investigación de otras tres como supuestas autoras de un delito de robo con violencia en El Portil. Los hechos ocurrieron en el interior de una farmacia de la localidad sobre las 20:00 horas, cuando un individuo accedió al citado establecimiento apoderándose con un movimiento sorpresivo de un bolso de una señora, emprendiendo la huida a la carrera.

El autor fue perseguido por la propietaria del bolso sustraído logrando darle alcance en el exterior de la farmacia, entablándose un forcejeo entre ambos siendo la víctima arrojada al suelo, causándole lesiones en manos y rodillas que necesitaron asistencia médica. El autor logró huir en un vehículo, el cual le esperaba con el motor arrancando y varios ocupantes en el interior.

Con los datos identificativos aportados por la denunciante, la Guardia Civil inició una investigación para la localización del responsable del robo y ocupantes del vehículo que facilitaron la huida.

 

Las pesquisas sobre el robo llevaron a los agentes a Huelva capital, localizando el vehículo y a todas las personas implicadas, concretamente 4 procediendo a la detención del supuesto autor así como a la investigación de los otros tres, dos hombres y una mujer, los cuales se encontraban en el momento de los hechos en el vehículo.

Otros delitos vinculados al robo

En el transcurso de la investigación, se procedió igualmente al esclarecimiento de un delito de estafa, al no haber abonado el conductor del vehículo implicado un repostaje en una gasolinera el mismo día en que ocurrieron los hechos.

Gracias a los datos identificativos aportado por la víctima y a la investigación de la Guardia Civil, se logró esclarecer los hechos y a calmar la alarma social creada entre los habitantes de esa urbanización debido a la gravedad de lo sucedido.

 

El detenido así como los datos identificativos de los investigados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las investigaciones han sido realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Punta Umbría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido