22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Las vacaciones de 6.000 jóvenes portugueses dejarán «entre 3 y 4 millones» en Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, se ha desplazado este lunes hasta las instalaciones del resort Barceló del municipio para dar la bienvenida a los 6.000 estudiantes portugueses que disfrutarán durante una semana de la localidad puntaumbrieña en sus vacaciones de fin de curso a través del Festival ‘La Punta’.

La alcaldesa ha destacado “la repercusión económica del evento, que dejará en estos días en nuestro pueblo un retorno que se estima entre 3 y 4 millones de euros”, al margen de la temporada alta “y alargando los buenos datos de la Semana Santa”.

A estos datos se suman 37.000 pernoctaciones, unas 17.000 comidas diarias “y en torno a un millar de contrataciones”, según ha estimado, “no sólo en esta semana, sino en los días previos y posteriores al mismo”, valorando la capacidad de este importante instrumento para desestacionalizar el turismo y contribuir a la actividad económica del municipio.

“A su alojamiento hay que añadir las compras en los establecimientos locales o las empresas de Punta Umbría que participan en su organización o les prestan servicios”, ha completado la alcaldesa, que ha aplaudido igualmente “la iniciativa sostenible que ha tenido el hotel para eliminar los plásticos, de manera que se distribuirán vasos reutilizables para procurar una cita más limpia y respetuosa con el medio ambiente”.

Junto a ella, el director de Barceló Punta Umbría Beach Resort, Duarte Vasconcelos, ha resaltado que con este Festival se constata “la vuelta a la normalidad, con números que se asemejan a los años anteriores al Covid, y la reactivación económica que supone justo después de Semana Santa, como revulsivo para la economía local tanto para las contrataciones como para los proveedores asociados, así como los comercios y la restauración”.

Tanto los estudiantes lusos como los cientos de trabajadores del staff permanecerán alojados en el municipio en el resort de Barceló y en apartamentos Leo.

Así, hasta el 16 de abril se sucederán en esta cita los conciertos y actividades. Para ello, el Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa organizadora trabajan desde hace meses en su puesta en marcha “en un gran trabajo de coordinación que también incluye a Cruz Roja o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de nuestro país y  de Portugal”, ha resaltado la propia alcaldesa, que espera “que los jóvenes disfruten, sean felices y no haya incidencias”.

Para Aurora Águedo, también es muy destacado que este Festival “ayuda a posicionar el destino Punta Umbría en el mercado turístico portugués, de manera que su repercusión trasciende el propio Festival, aumentando el número de visitantes del país vecino”.

Dispositivo

Durante esto días, permanecerá cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim por la instalación de una carpa para el festival en la zona conocida como El Calé y se ha realizado una reorientación del tráfico por la Avenida del Decano.

Al igual que en ediciones anteriores, para el desarrollo del festival habrá una importante coordinación entre las Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y la portuguesa GDR. Del mismo modo estarán presentes los bomberos y se unirá la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido