21 junio 2024
Registrarse / Unirse

Longoria propone mediadores de familia en los centros sociales y municipales de Huelva

El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha propuesto la creación en los centros sociales y municipales de la capital onubense de la figura del mediador de familia para la resolución de conflictos, descentralizando de esta forma la atención al ciudadano y descongestionando la Administración de Justicia.

Longoria ha explicado que este servicio a los onubenses se podría realizar mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y los abogados de familia que a su vez son mediadores para que asistieran semanalmente a estos centros explicando, en un primer lugar, en qué consiste la mediación y, posteriormente, ofreciendo estos servicios a las personas que así lo soliciten.

El candidato de Cs a la Alcaldía de Huelva ha señalado que “en muchos casos se desconoce la figura del mediador, que es alguien que no impone una solución sino que propicia el diálogo entre las partes para que alcancen un acuerdo, evitando tener que llegar a un pleito en los juzgados con los problemas afectivos y los costes económicos que de ello se deriva”.

En opinión de Longoria, “hay que crear esta cultura de la mediación porque siempre es mejor un acuerdo que un conflicto, sobre todo en el ámbito familiar, y éste es un servicio que se puede ofrecer, porque los abogados de familia que son mediadores están dispuestos a realizarlo y las familias de Huelva lo necesitan, sólo hay que propiciarlo y firmar el acuerdo”.

Longoria con los abogados mediadores

Aunque se puede ofrecer la mediación desde distintas disciplinas, el candidato a la Alcaldía de Huelva ha manifestado que “es interesante que al menos se realice a través de abogados que estén inscritos como mediadores en la Administración de Justicia, por lo menos en un primer momento, que tienen una visión del conflicto y de su resolución que les puede ser de mucha utilidad a las familias, descargando además a los ya saturados Juzgados de Familias ya que muchos conflictos se pueden resolver sin llegar a pleito”.

En definitiva, ha concluido Longoria, “se trata que desde el Ayuntamiento de Huelva se sigan ofreciendo servicios y soluciones a los problemas de los onubenses, con políticas concretas que mejoren la calidad de los vecinos y las familias, descentralizando además todos estos servicios y acercándolos a los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido