14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Las Jornadas de Bienestar A_MAR y un concurso de TikTok completan ‘La Rábida en Primavera’

La diputada de Presidencia, Belén Castillo, ha presentado en detalle dos de las actividades que integran el programa de ‘La Rábida en Primavera’, que este año se centra en el entorno del Parque José Celestino Mutis por la celebración de su 30 aniversario. Concretamente, se han dado a conocer las Jornadas de Bienestar A_MAR, previstas para el próximo 6 de mayo, y el II Concurso de TikTok para escolares sobre la figura de Celestino Mutis, enmarcado en el programa ‘Los Embajadores de La Rábida’.

Castillo, junto a la directora de las jornadas de bienestar A_MAR, Marta Martín, y la directora del programa ‘Embajadores’, Jennifer Rodríguez, han desgranado estas dos nuevas actividades de ‘La Rábida en Primavera’, “nuestra apuesta lúdica para este año que abarca un amplio abanico de actividades centradas en este espacio natural de ocio y esparcimiento que conmemora sus tres décadas de vida con visitas guiadas por el parque con ‘Mutis por el Mutis’; el programa ‘Crecer en La Rábida’; ‘Arte y naturaleza’ y nuestro ‘Mini Mutis’ para los más pequeños”.

Jornadas de Bienestar A_MAR

Como ha señalado la diputada de Presidencia, “estas Jornadas de Bienestar A_MAR, previstas para el 6 de mayo, coincidiendo con el florecimiento del parque, pondrán el broche de oro al programa ‘Crecer en La Rábida’, creado para facilitar un espacio de ocio en contacto con la naturaleza con actividades dirigidas a favorecer el crecimiento personal y familiar y conseguir hábitos saludables para el bienestar interior”. La diputada ha recordado que “solo quedan dos talleres por celebrarse dentro de este programa, y tendrán lugar los días 15 y 22 de abril, respectivamente”.

Para la directora de ‘Crecer en La Rábida’, Marta Martín, “es nuestro segundo año trabajando en un espacio tan único y especial como es el Celestino Mutis, un entorno en el que el bienestar y la naturaleza se aúnan para trabajar en un espacio de ocio para parejas, familias, particulares, donde trabajamos el crecimiento personal y cumplimos con el ODS 3 -salud y bienestar-”.

Las jornadas se van a desarrollar entre las 10:30 horas y las 20:00 horas en “diferentes áreas que tienen que ver con el cuerpo, la mente y la emoción, para lo que contamos con un grupo de profesionales de primer nivel en materia de desarrollo humano, como María Terrada, artista del mundo del baile y maestra de yoga; Maite Rodrigo, trabajadora social sanitaria especialista en Mindfulness y Compasión; Alicia Torres, neuropsicóloga del aprendizaje y las emociones y experta en Educación Emocional; y la participación del reconocido escultor palmerino Martín Lagares”, ha indicado la directora.

Martín ha querido destacar la participación de Elsa Punset, licenciada en Filosofía y Letras, máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, escritora y “una de las principales figuras en todo el mundo para la divulgación de la Inteligencia Emocional como herramienta para una vida positiva”.

II Concurso de TikTok programa ‘Los Embajadores de La Rábida’

Respecto al programa ‘Los Embajadores de La Rábida’, Castillo ha incidido en que “en esta nueva edición, dedicada a la figura de José Celestino Mutis, se sigue la línea creada en 2022 con el ciclo sobre Washington Irving, contando de nuevo con diversos talleres y una mesa redonda que tratarán de ahondar en la figura de Celestino Mutis de una manera activa y participativa”.

Como ha subrayado la diputada de Presidencia, “el programa comienza con el lanzamiento de este II Concurso escolar ‘Celestino Mutis en TikTok’, destinado al alumnado de Primaria y Secundaria de los centros educativos de la provincia de Huelva, para continuar en noviembre con tres talleres y una mesa redonda como clausura del programa, centrados en la figura de Celestino Mutis”.

Para la directora del programa, Jennifer Rodríguez, “nos parece importante que sea el propio alumnado el que se convierta en embajadores potenciales, en agentes culturales y se emocionen con la figura de Celestino Mutis, que fue un embajador doble: en América y aquí”.

El concurso cuenta con dos modalidades: infantil (dirigida al nivel de Educación Primaria) y juvenil (dirigida al nivel de Educación Secundaria), y en ambas los alumnos y alumnas crearán vídeos de breve duración -no más de dos minutos- realizados mediante la aplicación TikTok en los que describirán un aspecto llamativo de la vida y de la obra de Celestino Mutis.

En cuanto a los premios, habrá dos premios de hasta 1.000 euros cada uno, en material informático/electrónico/tecnológico para cada uno de los centros al que pertenezcan las clases premiadas (1.000 euros para la categoría Infantil y 1.000 euros para la Juvenil en material tecnológico).

También se premiará con dos tablets, por valor de hasta 500 euros cada una, a los/as tutores/as y maestro/a del alumnado de las categorías premiadas. Por último, se realizarán dos visitas especiales para cada una de las clases ganadoras de la mano del propio José Celestino Mutis y otros personajes importantes en el devenir histórico de La Rábida.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de Diputación www.diphuelva.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido