20 junio 2024
Registrarse / Unirse

Cruz se propone impulsar el desarrollo de Montija y crear varias accesos al Infanta Elena

El alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a poner en marcha el Plan Parcial Montija con el objetivo de impulsar los espacios pendientes de desarrollar en la ciudad pero, fundamentalmente, “con la finalidad de mejorar la conexión con el Hospital Infanta Elena desde la H-31 y la A-49”.

Se trata de una amplia actuación en este sector que plantea, además de una ordenación con viviendas unifamiliares, plurifamiliares y usos dotacionales, la realización de accesos que faciliten la conexión de Montija con el resto de la ciudad, que actualmente sólo se realiza a través de un nudo extremadamente congestionado al final de la Avenida de Fuerzas Armadas con la A-5000.

Cruz ha asegurado que desde el modelo de ciudad y planificación de Huelva que tiene este equipo, “aspiramos a la compactación de la ciudad, a cerrar los espacios pendientes de desarrollo y que tienen que cualificar a Huelva no sólo a través de propuestas residenciales, sino también desde la mejora de la movilidad y conexiones, en este caso, con el Hospital Infanta Elena, favoreciendo la relación con un servicio fundamental como el sanitario”.

Plan Parcial de Montija

De este modo, “el plan parcial pretende ordenar el interior del sector y crear diferentes accesos, mejorando la estructura viaria con la ciudad y, como decía, con las instalaciones sanitarias”.

Así, se propone un acceso desde la A-5000 con una rotonda para acceder al Hospital Infanta Elena, “que actualmente ofrece un único acceso especialmente malo e inseguro”. Además, se crearía otro acceso a Montija y al hospital desde la prolongación de la Avenida Andalucía, dirección Sevilla -hacia la derecha por la H-30-, así como en sentido contrario, desde la A-49 dirección Huelva, sin necesidad de entrar en la ciudad.

De este modo, el Plan Parcial Montija traerá una estructura viaria que mejorará la comunicación de la ciudad con el hospital y el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido