19 junio 2024
Registrarse / Unirse

El Portil exigirá el sábado la regeneración de la playa con una manifestación

Los vecinos de El Portil están convocados este próximo sábado a una manifestación, que dará comienzo a las 20.00 horas, para exigir la regeneración de la playa, según ha comunicado la Asociación de Vecinos Portileños, tras recibir la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

La protesta tendrá como lema ‘Los portileños por su playa’ y según se recuerda desde la asociación vecinal «la única finalidad es que de una vez por todas se lleven a cabo los proyectos que se precisen para regenerar y recuperar la playa de TOD@S L@S PORTILEÑ@S, playa que hemos perdido por la inacción de la Dirección General de Costas y por ende el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico».

La protesta tendrá su comienzo en el consultorio de El Portil, para continuar por calle Laguna Seca, Avenida del litoral (zona Peatonal dirección P. Umbría), Calle Camaleón, Rezón, Cigüeña y terminará en la Plaza de la Sal con la lectura de manifiesto. La duración de la misma será de unos 90 minutos.

De igual forma, desde la asociación se destaca «el compromiso de los establecimientos portileños que ‘BAJARÁN’ sus persianas durante una hora como señal de protesta y apoyo a la manifestación, porque la playa es uno de los principales( que no el único) atractivos para turistas, veraneantes, vecinos/a… y sin playa el sector servicios de El Portil lo están condenando a su fin”.

Otro dato a destacar es «la aceptación de la invitación de los alcaldes de Punta Umrbia y Cartaya, José Carlos Hernández Cansino y Manuel Barroso Valdés, para acompañarnos junto a sus equipos de gobiernos, de igual forma congresistas/Senadores del PP, VOX y XHuelva acudirán a la cita. Por parte del PSOE y Sumar no tenemos respuesta, aunque tenemos esperanza que se unan los nuevos candidatos/as».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido