21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Moguer reduce su deuda en 800.000 euros

En el Pleno del Ayuntamiento de Moguer que ha presidido esta mañana el alcalde Gustavo Cuéllar, se ha aprobado la liquidación del presupuesto 2022 que se ha saldado con un superávit de más de 800.000 euros, lo que supone una reducción del remanente negativo de tesorería del Ayuntamiento de 2,2 millones a poco más de 1,2 millones.

 

Estos datos confirman la buena gestión económica del equipo que lidera Cuéllar desde 2011, una gestión que ha permitido que la deuda que arrastra el consistorio local sea ahora de poco más de 8 millones de euros frente a los más de 24 millones que era el montante de la deuda municipal cuando gobernaba el grupo popular.

 

El Pleno ha ratificado también tres nuevos proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario que se ejecutarán en Avenida Conquistadores de Mazagón, el recinto romero de Montemayor y la casa cuartel de la G. civil en Moguer, con una inversión superior a los 340.000 euros.

 

Además, se ha aprobado una felicitación institucional al policía local, José Miguel Díez Collantes y al funcionario en prácticas, Daniel Castellano Jacinto, por su destacada labor el pasado 13 de mayo durante el grave incendio en el poblado chabolista junto al polígono San Jorge de Palos de la Frontera.

 

En cuanto a los proyectos promovidos a través del PFEA, el primero de ellos supone la tercera y última fase de la actuación general de adecuación y mejora de acerados y aparcamientos que el Ayuntamiento de Moguer viene desarrollando en la avenida Conquistadores de Mazagón.

 

Tras la inversión de más de 400.000 euros en las dos fases anteriores de este gran proyecto que supone la urbanización completa de la acera izquierda de la avenida, la creación de aparcamientos y la renovación de redes de abastecimiento a las viviendas, en esta tercera y última fase que se ejecutará entre la parcela 84 de la avenida y el acceso al Hotel Solvasa se invierten otros 225.000 euros de los cuales 128.000 euros corresponden a mano de obra y los 97.000 restantes a materiales.

 

En el caso del PFEA de Montemayor, se trata de seguir mejorando las infraestructuras y el aspecto del espacio donde se celebra la romería de Mayo, en este caso, con un proyecto que contempla entre otras actuaciones el refuerzo del muro exterior de la ermita o la construcción de un nuevo módulo de aseos. Estas obras tienen un presupuesto de 105.000 euros, de los que 51.500 corresponden a mano de obra y 53.500 a materiales.

 

El tercer PFEA aprobado por el pleno consiste en ampliar y sanear el vallado perimetral del cerramiento del cuartel de la Guardia Civil de Moguer, y cuenta con un presupuesto de unos 35.000 euros €, de los que 26.000 se destinan a mano de obra y 9.000 a materiales.

 

Como en todos los proyectos PFEA la financiación de la mano de obra corresponde al Servicio Estatal de Promoción de Empleo y la de materiales a la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Moguer si fuese necesario.

 

FELICITACIÓN INSTITUCIONAL DE MOGUER

El Pleno aprobó también una felicitación institucional al policía local, José Miguel Díez Collantes y al funcionario en prácticas, Daniel Castellano Jacinto, que el pasado 13 de mayo respondieron con prontitud y valentía a la llamada de emergencia ante el grave incendio en el poblado chabolista del polígono S. Jorge de Palos de la Frontera.

 

Tanto el policía local como el funcionario en prácticas se desplazaron rápidamente al lugar y colaboraron con gran valentía y determinación en el desalojo de las personas, incluso arriesgando su propia integridad física y excediéndose notoriamente del normal cumplimiento de sus obligaciones.

Su afán de colaborar en todo lo posible en este lamentable suceso, les llevó a participar también junto a otros agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el rescate de dos bomberos que se encontraron en serios problemas debido al fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido