27 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un nuevo camino de hormigón ecológico, más accesible, para el acceso a la playa de La Canaleta

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado a la empresa Consultoría Bética Forestal SL la colocación de un nuevo camino de hormigón ecológico para el acceso a la playa en La Canaleta, junto al Chiringuito Casa Diego.

Según el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “este nuevo acceso cumple con una demanda de la ciudadanía en pro de una playa más accesible”.

La instalación de esta pasarela se ejecutará la semana próxima. La actuación tiene previsto durar tres días: uno para el desmontaje de las maderas actuales y dos para el montaje de las nuevas placas de hormigón ecológico.

En concreto, las obras para la mejora de la accesibilidad y la protección dunar en la playa de La Canaleta de Punta Umbría cuentan con un presupuesto de 55.880,35 euros que incluye la instalación de esta nueva pasarela y la colocación de una valla para la protección dunar con alambre cinegético.

Una vez concluya la puesta en marcha del nuevo camino, más accesible, se procederá a la colocación de la valla.

Consultoría Bética Forestal es la empresa adjudicataria de los dos lotes que componen esta actuación. Así, va a colocar la nueva pasarela al adjudicarse el lote número 1 por un importe de 34.576’96, IVA incluido. E instalará la valla para la protección dunar, al ser también la adjudicataria del lote número 2 por un importe de 21.303’39 euros, IVA incluido.

En cuanto a la nueva pasarela, se realizará un itinerario de 170 metros de placas de hormigón armado ecológico que imita a madera, de 1,50 x 1,00 en color arena, cumpliendo con el Decreto de Accesibilidad de Andalucía.

También se protegerán las dunas contiguas mediante un vallado cinegético desmontable compuesto por palos de 100mm de diámetro de 2 metros de longitud, dispuestos cada 2 metros con una malla de 1 metro de altura de alambre cinegético.

Este proyecto del ‘Acceso y protección dunar en la playa de la Canaleta. Fase II’ se realiza en coordinación con la Asociación Huelva Naturaleza y Aves (AHUNA) y cuenta con una subvención mediante Resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, de 14 de noviembre de 2022, por la que se aprueban las ayudas a Proyectos acogidos a la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Costa Occidental de Huelva, en su convocatoria de 2022, por importe de 59.447,18 euros.

Punta Umbría dispone ahora de unos 2.300 metros de pasarelas de hormigón reciclado, a las que se unirá este nuevo acceso. También cuenta con seis pasarelas enrollables que llegan hasta la arena mojada para una playa más accesible en Puntamar, Altair, Albergue, Mosquito, calle Pingüino y La Bota. A esto se suman otros servicios como las zonas de sombra y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido