15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Aracena y Beas recibirán casi dos millones para fortalecer su actividad comercial

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) ha publicado la resolución provisional de los proyectos que contará con ayudas al sector comercial en alguna de las tres líneas recogidas en la convocatoria de 2023, donde se encuentran dos proyectos onubenses que movilizarán un total de 1.280.109,40 euros en Aracena y Beas.

Según ha indicado la Subdelegación en una nota de prensa, en concreto, la convocatoria de 2023, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla para Huelva, en la línea destinada al fortalecimiento del comercio en zonas turísticas, el proyecto ‘Modernización y Digitalización para la Sostenibilidad del Comercio Local de Aracena’, que contará con el respaldo económico de 794.082,40 euros. Por su parte, para Beas se ha aprobado una inversión de 486.027 euros para el proyecto ‘Comercio Digital Sostenible’.

Al respecto, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha señalado que esta inversión es «una muestra del compromiso en la aplicación sobre el territorio de las ayudas del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation EU».

«Estos fondos europeos suponen una apuesta indiscutible para la economía local, mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural», ha añadido.

Casi 4 millones de euros para varios proyectos

En las convocatorias de 2021, 2022 y 2023 el Gobierno ha destinado casi cuatro millones de euros a varios proyectos que tienen como objetivo modernizar, renovar y aumentar la competitividad de la actividad comercial en Huelva.

A los aprobados provisionalmente en 2023, se suma más de millón y medio en 2022 para «mejorar» la competitividad del sector comercial mediante la financiación de dos proyectos a través de las líneas de mercados sostenibles, mercados en zonas rurales y fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, incluidas en el Plan de Recuperación. Concretamente, los proyectos ‘Mancomunidad Municipios de Beturia’ en la línea de Mercados Rurales e «Integral de Revitalización e Innovación y Accesibilidad del Centro Comercial Abierto de Ayamonte’, con 927.000 euros.

Por otro lado, el pasado 14 de marzo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abrió una nueva convocatoria con las tres líneas de ayuda al sector comercial, incluidas en el componente 13 (Impulso a la pyme) y el componente 14 (modernización del sector turístico) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Una de ellas, ‘Ayudas a mercados urbanos sostenibles’, financia el desarrollo de proyectos de contenido tecnológico, innovador y de sostenibilidad de entidades locales, así como de mejora de equipamientos, dirigidos al sector comercial que se encuentre ubicado en su demarcación.

Asimismo, la línea ‘Ayudas a mercados rurales sostenibles’ está destinada a apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en zonas rurales, mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural.

Por último, ‘Ayudas a zonas de afluencia turística’ apoya aquellos establecimientos comerciales localizados en zonas turísticas y cuyos negocios están vinculados con la llegada de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido