21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Lleno absoluto en el Auditorio de la UHU para ver ‘Te estoy amando locamente’

La rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, el Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria y el Área de Cultura de la Universidad de Huelva han expresado la enorme satisfacción por la respuesta masiva de los onubenses a una iniciativa sin precedentes, una apuesta de la UHU que se ha valorado de forma extraordinaria desde la comunidad universitaria y desde la sociedad onubense: la proyección de la película ‘Te estoy amando locamente’.

El Auditorio de la UHU, en el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, se ha convertido esta semana, es decir, en pleno verano, en una sala de cine exclusiva de Huelva, que ha apostado por la proyección de un filme que, a excepción de un multicine de La Palma del Condado, no ha tenido cabida en el resto de salas de la ciudad y de la provincia.

Con el cartel de ‘agotado’ recién puestas a la venta las entradas para los dos pases programados (este pasado jueves, a las 18.00 y a las 20.30 horas), la Universidad de Huelva ha atraído a cientos de personas, que han disfrutado del visionado de la gran película dirigida por el malagueño Alejandro Marín, y que además ha contado con el aliciente de la presencia en el Auditorio de uno de los actores del largometraje, Omar Banana, intérprete onubense y antiguo alumno de la Universidad de Huelva.

“Estamos muy satisfechos por el éxito que logramos nada más anunciar esta proyección; nos ha hecho mucha ilusión haberla traído a la Universidad, porque aparte de contar una historia de lucha contra la discriminación originada en Andalucía, está protagonizada por un antiguo alumno de la Universidad de Huelva”, ha señalado María Antonia Peña, quien ha destacado que “en las redes sociales hemos recibido un aluvión de mensajes de agradecimiento de muchos estudiantes, personas jóvenes y LGTBI por haber traído a Huelva esta película; el resultado está ahí agotamos dos los pases en horas”.

Por su parte, la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, ha felicitado a Omar Banana su predisposición a compartir con la comunidad universitaria y los espectadores onubenses el visionado de la película, y ha expresado su agradecimiento a la productora Filmax por acceder a proyectar la obra en el Auditorio de la UHU, habida cuenta de que el filme no se puede ver en ninguna sala de cine de la provincia de Huelva, a excepción solamente de una sala de La Palma del Condado, que se sumó tras haberse conocido la noticia de la proyección en la UHU.

“Nos dieron la autorización y en menos de 1 hora agotamos las 270 butacas de nuestro auditorio, por lo que rápidamente organizamos un segundo pase que también se agotó en horas”, ha afirmado la vicerrectora. Además, Castillo ha destacado que esta proyección es un ejemplo más de que la vida universitaria en el campus puede continuar incluso en pleno verano, con propuestas enriquecedoras que valoren tanto la comunidad universitaria como el conjunto de la ciudadanía.

 

Lleno absoluto en el Auditorio de la UHU para ver ‘Te estoy amando locamente’

Joaquina Castillo ha subrayado que “esto es lo que buscamos desde el Área de Cultura, dar visibilidad a artistas de Huelva que están empezando y que tienen mucho talento, lo hacemos en todos los ámbitos como la pintura, la música, la fotografía, el teatro o como en este caso el cine”.

Omar Banana fue sin duda el auténtico protagonista, quien tras la segunda proyección recibió una enorme ovación de todo el público y muchas muestras de cariño por parte de las cientos de personas que vinieron a ver la película y que no paró de hacerse fotografías con las personas que acudieron a ambos pases.

“Estoy muy emocionado y agradecido a la Universidad de Huelva por haber organizado esta proyección y hacerlo con tanto cariño, esta película es todo un homenaje a todas las personas que nos precedieron y comenzaron a organizar la lucha por los derechos de las personas LGTBI, y gracias a las cuales tenemos unos derechos hoy en día.”

La película aborda la lucha por la abolición de la Ley de Peligrosidad Social, que encarcelaba a personas homosexuales por su misma condición, y cómo el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR) se gestó en Sevilla en 1977 pidiendo su abolición.

En este sentido, el actor que encarna al adolescente Miguel, apuntó que “también es un recordatorio para las generaciones actuales, como la mía y posteriores, de que los derechos no se conquistan solos, y que incluso hoy en día nada está asegurado y debemos mantener vivo el espíritu iniciado por el MHAR para poder ser libremente.” Tras la segunda proyección, el actor protagonista participó en un coloquio con el público, presentado por el periodista Alfonso Zarandieta.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido