17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un gran incendio obliga a desalojar a vecinos de Bonares

Más de 70 efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, se encuentran trabajando en la extinción de un incendio declarado este sábado en un paraje de Bonares y que ha obligado al desalojo de vecinos de la zona, según fuentes de la Guardia Civil. Entre los medios puestos a disposición hay también ocho medios aéreos entre aviones y helicópteros.

La situación es dramática por lo que el delegado del gobierno de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha declarado el nivel 1 de emergenvia a las 16.54 horas.

El Ayuntamiento de Bonares ha activado el Plan de Emergencias Municipal para poder habilitar el pabellón deportivo de este municipio y acoger en este espacio a los vecinos de Huerta del Hambre y Los Lobos que están siendo desalojados por el incendio.

Un incendio atacado desde el aire

Asimismo, el Infoca ha relatado en sus redes sociales que el fuego se ha declarado a las 15,10 horas en el paraje ‘Huerta del hambre’ y están interviniendo ocho medios aéreos, unos 70 profesionales y tres vehículos pesados de extinción.

El fuego afecta a zonas con gran acumulación de combustible y masa verde. Además, hay rachas de viento que interfieren en el operativo y las llamas avanzan hacia el suroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido