21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Se amplía el plazo del XXIII Premio de Investigación Diego Díaz Hierro

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, a través del Archivo Municipal, ha ampliado hasta el 29 de septiembre el plazo del XXIII del Premio Diego Díaz Hierro de Investigación. Mediante este premio, el Ayuntamiento pretende fomentar la investigación sobre aspectos desconocidos o poco estudiados de la ciudad y, a la vez, rendir un homenaje a la figura de Diego Díaz Hierro, cuyo legado archivístico, bibliográfico, hemerográfico y museístico, forma parte de los fondos del Archivo Municipal, gracias a la firma de un acuerdo con los albaceas testamentarios del historiador.

Los trabajos se podrán presentar en la sede de Archivo Municipal de Huelva, situado en el pabellón de Levante de la Casa Colón, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 29 de septiembre, antes de las 14:00 horas. Para la presentación de los trabajos, es necesario solicitar cita previa a través de la dirección de correo archivo@huelva.es o en el teléfono 959 210 216 (en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes).

Así, podrán optar a este premio cuantas personas lo deseen como autor individual o colectivo. Las obras tendrán que estar redactadas en castellano y se presentarán en soporte electrónico (CD o pendrive) y en formato de texto Word. Se entregarán además tres copias impresas DIN A-4, con una extensión mínima de 150 páginas y un máximo de 400 páginas, incluidos apéndices, ilustraciones gráficas y cualquier otro material.

Las obras deberán ser inéditas y no podrán haber sido plasmadas en soporte tangible, ni difundidas en acceso abierto a través de repositorios institucionales. Tampoco podrán haber sido galardonadas en otros concursos y no hallarse pendientes de la decisión del jurado en cualquier otro certamen.

El fallo del premio, dotado con 4.500 euros y la publicación de la obra ganadora, se dará a conocer antes del final de año.

Información y Bases completas en: https://www.huelva.es/portal/es/archivo-municipal-y-bibliotecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido