12 abril 2024
Registrarse / Unirse

El precio medio de una habitación de piso compartido en Huelva es de 249 euros

La oferta de pisos compartidos se ha incrementado un 34% durante el último año en España lo que ha provocado que el precio solo haya aumentado un 3%, hasta los 350 euros mensuales, según un informe publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa.

Sin embargo, en Huelva estos precios están mucho más estabilizados. El precio medio de una habitación en piso compartido en la ciudad es de 249 euros. La oferta de este tipo de habitaciones ha crecido un 53% en los últimos meses y su precio se mantiene estable, por lo que no ha subido nada en la capital onubense en los últimos meses.

 

En estos momentos hay una mayor oferta de habitaciones disponibles frente a hace un año en todas las capitales de provincia, excepto en Santa Cruz de Tenerife, donde se han reducido un 31%. La mayor subida, en cambio, se ha producido en Castellón de la Plana, donde han crecido un 156%. A continuación se sitúa el aumento de Almería, donde ha crecido un 98%, y algo más bajo Alicante (81%), Lleida (77%), Albacete (68%) o Murcia (67%).

 

En Barcelona el incremento ha sido del 63%, mientras que en Madrid se ha quedado en solo un 10% más. Las menores subidas son las vividas por Vitoria (1%), León (5%) y Palencia (5%).

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

San Sebastián es la única ciudad en la que el precio de las habitaciones se ha reducido en el último año, al caer un 2%. En un total de 6 capitales los precios se mantuvieron sin cambios en estos 12 meses: Palencia. Segovia, Cáceres. Salamanca, Huelva y Almería.

Barcelona es la ciudad con los alquileres de habitaciones más caros de España, ya que alcanzan los 485 euros mensuales de media. Le siguen Palma (475 euros), San Sebastián (450 euros), Madrid (450 euros), Málaga (400 euros), Bilbao (400 euros) y Pamplona (395 euros).

Ciudad Real es, en cambio, la ciudad más económica de entre las analizadas por idealista (180 euros mensuales), seguida por Badajoz (199 euros), Zamora, Palencia, Lugo y Cáceres (200 euros en las 4 ciudades).

El perfil de quien comparte piso

Las personas que comparten piso en España tienen un perfil similar al que tenían el año pasado, aunque la edad media ha subido un año hasta los 34 años: viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota.

 

La edad media de los habitantes de un piso compartido varía en función de la zona geográfica. Los habitantes con mayor edad media se encuentran en Cádiz (con una media de 58 años), seguido por Vitoria (44 años), Santa Cruz de Tenerife, Pontevedra y Palencia (40 años en los 3 casos). En Madrid y Barcelona la edad media está situada en los 32 años, pero las ciudades de Córdoba (26 años), Granada (27 años), Salamanca, Ciudad Real, Sevilla y Valencia (28 años en las 4 ciudades) tienen los habitantes más jóvenes.

Zonas calientes para la oferta

Más del 50% de las ofertas de habitaciones en alquiler (el 54%) se encuentran situadas en las ciudades de Madrid (26% del total), Barcelona (12%), Valencia (9%) y Sevilla (7%). A continuación se encuentran los mercados de Zaragoza (4%), Granada (4%), Córdoba (3%) y Salamanca (3%). La suma de las 30 capitales de provincia en las que menos habitaciones hay solo supondría el 13% del total del parque disponible.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido