26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Consejo de Ministros nombra ‘Zona catastrófica’ al área del incendio de Bonares

El Consejo de Ministros ha acordado declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (ZAEPC) todo el área dañada por el incendio de Bonares que se inició el pasado el pasado 5 de agosto y se declaró extinguido el día 9. Este incendio se saldó con 450 hectáreas calcinadas y la Junta tuvo que decretar el nivel 1 de alerta, al tener que ser desalojadas 15 viviendas por la cercanía del fuego.

La declaración de ZAEPC se extiende también a otros 36 incendios forestales registrados desde el pasado 24 de junio en distintos puntos de España.

La decisión del Consejo de Ministros abre la vía para que los afectados por estos 37 incendios forestales puedan solicitar las ayudas previstas para paliar daños personales; daños materiales en vivienda y enseres y en establecimientos industriales, mercantiles y de otros servicios; así como las que corresponden corporaciones locales cuyos territorios se vieron afectados por el fuego.

Se conceden con apoyo en el principio de solidaridad interterritorial y de manera subsidiaria, para complementar las actuaciones que, en ejercicio de sus competencias, tienen encomendadas las comunidades autónomas.

Satisfacción en Bonares

Desde el Ayuntamiento de Bonares han mostrado sus satisfacción ya que se han adjudicado ayudas directas «prácticamente a casi todos los tipos de daños y problemas» causados por el fuego, toda vez que ha puntualizado que «ahora hay que esperar a que salga la orden» para «ver bien los criterios» y «para comunicar a todos los afectados a las ayudas que se pueden acoger».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido