20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE aplaude la atención del Gobierno con los afectados en el incendio de Bonares

El secretario de Agricultura del PSOE de Huelva y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha agradecido este miércoles la atención mostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez a las personas afectadas por el incendio de 450 hectáreas el pasado mes de agosto en Bonares. Así se ha referido tras declararse en Consejo de Ministros zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (Zaepc).

Con esta declaración se va a permitir que los afectados puedan pueden solicitar ayudas en base al principio de solidaridad interterritorial para complementar las actuaciones que, en el ejercicio de sus competencias, tiene encomendadas las comunidades autónomas. Así una vez que se publique la orden, con los diferentes criterios marcados, se podrá conocer el alcance de la subvención que le corresponde a cada uno y que según los daños que hayan podido sufrir pues lógicamente se beneficien.

“Con esta acción, -ha incidido García- el Gobierno de España deja clara la necesidad de que nadie se quede atrás cuando se produzca una situación de este tipo, hay que trabajar dura hasta que todos los afectos puedan recuperar la normalidad”. Del mismo modo, ha resaltado “la sensibilidad del Gobierno socialista desde el primer momento, así como la disposición y la diligencia demostrada desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva para que ayudar y paliar daños”.

Al hilo de ello, el alcalde de Bonares ya avanzó hace unas semanas que desde el Ayuntamiento ya había solicitado el estado de zona de emergencia de catástrofes de protección civil al Gobierno, así como apoyo a la Diputación de Huelva y ala Junta de Andalucía para agilizar trámites y Bonares pueda tener ayudas tanto en viviendas como en zonas agrícolas.

Además de esta declaración, Juan Antonio García ha pedido a la Diputación y a la Junta partidas de emergencias, ayuden al Ayuntamiento a sufragar la retirada de pinos y arboleda que están suponiendo un verdadero problema y peligro para las viviendas y para los caminos.

Por último, ha pedido a la Junta que “cumpla los convenios y trabajos establecidos para las tareas de prevención de incendios y no se tenga que lamentar nada más. Y muy especialmente con las actuaciones contempladas desde los años 2021 y 2022 que todavía están por ejecutar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido