28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La patrona bendice a Huelva en su nuevo recorrido

Este año la patrona de Huelva ha cambiado su recorrido habitual ante la mirada de cientos de onubenses que la esperaban desde el principio, a las 20.00 horas frente a la Iglesia de la Concepción.

Los onubenses han disfrutado del acto de la patrona que se ha celebrado en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, para conmemorar el centenario del Consistorio y de la Diputación Provincial como hermanos mayores honorarios de la Hermandad de la Cinta.

La procesión ha sufrido numerosas modificaciones debido a las obras que se están acometiendo junto la Catedral, por ello los rezos de este año se han trasladado a la parroquia de la Concepción.

Histórica y multitudinaria visita de la Virgen de la Cinta a la Diputación de Huelva

La Diputación de Huelva ha vivido este 7 de septiembre una jornada para la historia, al recibir por primera vez a la Virgen de la Cinta en la sede provincial de la Avenida Martín Alonso Pinzón, la Gran Vía, en una excepcional visita con motivo del centenario del nombramiento del organismo como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Nuestra Señora de la Cinta.

Después de una hora de recorrido por las calles del centro de Huelva, desde que la solemne procesión de la Patrona de la ciudad hiciera su salida de la Parroquia de la Concepción, la Virgen Chiquita llegaba a las puertas de la Diputación entre vivas y aplausos, arropada por cientos de personas, por representantes de las hermandades de gloria y penitencia de la capital, así como de las instituciones vinculadas a la Hermandad.

El presidente provincial, David Toscano, que ha acompañado durante el recorrido procesional a la Patrona de la ciudad junto al equipo de gobierno, ha calificado la visita de “acontecimiento histórico”. “Es un orgullo que la Virgen de la Cinta haya venido a la Diputación”, un acto que se recordará durante años y que “no sabemos cuando podrá volver a repetirse”.

El paso de la Virgen Chiquita se ha girado para ponerse frente a frente de la casa provincial. Presidiendo un acto marcado por la brillantez y la solemnidad, Toscano, junto al obispo de Huelva, Santiago Gómez, y el hermano mayor de la Hermandad de la Cinta, Esteban Brito, con la presencia también de la alcaldesa, Pilar Miranda.

La casa provincial, engalanada para la cita con sus balcones adornados con los escudos oficiales y dos faldones conmemorativos que representan de la unión de la Virgen con su pueblo, ha dado una sentida bienvenida a la Alcaldesa Perpetua de la ciudad antes de rendirle homenaje, con una ofrenda floral y la entrega, por parte del presidente, de un escudo de la Diputación al hermano mayor de La Cinta.

Brito, que a su vez ha entregado a la administración supramunicipal una medalla de la Virgen Chiquita, ha expresado su deseo de “reforzar los vínculos” entre ambas instituciones para que “sean tan fuertes como antes”, un intercambio de palabras y obsequios a los que han seguido una lluvia de pétalos, mientras los Campanilleros de la Cinta han cantado la Salve a la Patrona, entre aclamaciones de los hermanos y fieles.

La ‘levantá’ de despedida de la sede de la Diputación ha corrido a cargo del presidente, tras la cual la Virgen Chiquita se ha despedido para continuar su procesión y regresar al templo, desde donde saldrá el viernes 8 de septiembre para volver a su casa en La Orden.

Toscano destacado la devoción mariana de Huelva y ha incidido en “la vinculación” de la Virgen de la Cinta con la provincia, “símbolo también en el ámbito Colombino” y en el mismo origen de la advocación de la Patrona de la capital onubense.  Precisamente, en el Santuario de la Patrona de Huelva hay un azulejo que recuerda la invocación de Cristóbal Colón en la que pidió la ayuda de la Virgen cuando una tormenta amenazó a los marineros en el viaje de vuelta y se encomendaron a la Virgen Chiquita. Una vez que Colón y sus marineros alcanzaron tierra, el almirante se dirigió a la Cinta para cumplir su promesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido