26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PP denuncia la nueva norma de la sardina que pone en riesgo «cientos de puestos de trabajo»

La pesca de la sardina en el ojo del huracán político. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha denunciado hoy en la Lonja de Isla Cristina un «nuevo ataque» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez al sector pesquero, concretamente a la flota del cerco del Golfo de Cádiz, que se ve afectada por la nueva orden impuesta para la regulación de la pesquería de la sardina ibérica en plena campaña.

 González, que ha estado acompañado por el portavoz del PP en Isla Cristina, Emiliano Cabot, ha explicado que la nueva orden «perjudica» a las embarcaciones andaluzas en favor de con otras comunidades ya que la norma consiste en hacer una bolsa común de los posibles sobrantes de cuotas asignadas a los barcos y repartirlas entre aquellos que hayan agotado la suya como es el caso de las embarcaciones en el en el norte de España.

 «No puede haber pescadores de primera y segunda en función de que seas de Andalucía o de otra comunidad autónoma«, ha señalado el popular que ve reflejada en esta orden ministerial «las primeras consecuencias de los pactos de Sánchez que está dispuesto a contentar a unos territorios en detrimento de otros para aferrarse al poder«.

 En esta línea ha insistido que «esta podría ser la antesala de un nefasto gobierno de Pedro Sánchez para los intereses de los sectores productivos onubenses» ya que con esta norma «se hipoteca al sector pesquero y pone en peligro un gran número de empleos directos e indirectos«.

 

«Esta medida del Ministerio está perjudicando a las empresas pesqueras andaluzas lo que supone ir contra el principio de igualdad de los españoles«, por ello se ha preguntado «dónde está el PSOE de Huelva para alzar la voz defendiendo los intereses de nuestra provincia y dónde está su secretario general en Andalucía, Juan Espadas para defender los intereses de nuestra comunidad autónoma por encima de todo y los del sector pesquero».

Moción para defender los intereses del sector de la sardina

Por su parte, el portavoz municipal del PP ha anunciado que va a presentar en el Ayuntamiento de Isla Cristina una moción para defender los intereses de los pescadores y del municipio ante una norma completamente «unilateral» por parte del Gobierno de España que «no ha tenido en cuenta la opinión ni del sector ni de la Comunidad Autónoma Andaluza».

«Desde el PP vamos a mostrar todo nuestro apoyo a los pescadores onubenses en sus demandas para garantizar el futuro de la flota de la que dependen pueblos enteros como Isla Cristina», ha concluido Cabot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido