24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Luis Martínez Conde y Yolanda Cortines, representantes onubenses en el Festcomarcasphoto23

Los fotógrafos onubenses Luis Martínez Conde y Yolanda Cortines forman parte del programa del encuentro internacional de fotografía y artes visuales FESTCOMARCASPHOTO23 organizado por la Diputación de Huelva y producido por el colectivo WeArePhoto, que se desarrollará en el municipio de La Redondela los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

En su cuarta edición, el FESTCOMARCASPHOTO23 vuelve a apostar por la fotografía local y por convertirse en una plataforma para la visualización de los proyectos de los fotógrafos onubenses. Es por ello que en esta ocasión cuenta con la participación de Luis Martínez Conde y Yolanda Cotines.

Luis Martínez Conde es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura; posgraduado en Educación para el Profesorado en la especialidad de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas por la Universidad de Córdoba; técnico superior en Imagen y técnico en Laboratorio de Imagen Analógica. Ha publicado en prensa nacional (Huelva Información, ABC, Europa Press) e internacional (Deutsche Welle), ha trabajado para agencias de imagen y publicidad y ha colaborado con colectivos y asociaciones culturales del ámbito público y privado.

Luis Martínez Conde y Yolanda Cortines, representantes onubenses en el FESTCOMARCASPHOTO23
©Luis Martínez Conde

Actualmente, trabaja como profesor de Formación Profesional de medios técnicos audiovisuales y como fotógrafo freelance de publicidad y producto. A nivel autoral, ha realizado diferentes proyectos relacionados con la fotografía conceptual, el retrato social y el paisaje documental, tales como Plocc (fotógrafo/videógrafo), SelfieL (videógrafo), JazzOlontía (fotógrafo), compañía de teatro Elefantes Blancos (fotógrafo, videógrafo y diseño) y UppercutImages (miembro fundador).

Sobre su participación en FESTCOMARCASPHOTO23, Martínez Conde afirma que se siente afortunado de haber sido invitado en esta edición, ya que, al vivir fuera, puede mostrar su trabajo y sentirse partícipe de las iniciativas culturales que se realizan en Huelva y su provincia.

Este fotógrafo onubense, que ha participado en distintas exposiciones y que cuenta además con la publicación El pan nuestro de cada día (2018, Editorial El Libro Feroz), colabora en el festival dentro de la categoría de proyecciones, que consiste en mostrar trabajos fotográficos en formato vídeo, y adelanta que «en esta ocasión mostraré un proyecto que llevo realizando durante los últimos diez años sobre paisaje documental y retrato social. Siempre que puedo viajo en carretera y trato de documentar todo aquello que el camino me permite descubrir. Por ahora, el proyecto lo conforman siete países, cuatro continentes y muchos kilómetros».

Por su parte, Yolanda Cortines, actualmente estudiante de la diplomatura de Trabajo Social en la Universidad de Huelva, posee una gran conciencia social y una inagotable inquietud por expresar sentimientos, por lo que toma la fotografía como una herramienta de transformación y de reflexión personal. Su afición a la fotografía la lleva a la escuela onubense SUMÉRGETE, donde comienza su formación y evolución como fotógrafa, realizando los cursos de nivel medio/avanzado y nuevas narrativas. Este período formativo culmina con el proyecto «Cría cuervos…», centrado en lo humano y en el que la fotografía posee un carácter introspectivo transversal hacia lo emocional.

Luis Martínez Conde y Yolanda Cortines, representantes onubenses en el FESTCOMARCASPHOTO23
©Yolanda Cortines

Y con él participa en FESTCOMARCASPHOTO23, al que describe como «un proyecto intimista sobre el vacío emocional que nace de un sentimiento de «ausencia», compartido por muchas personas en edad madura». Así, es un honor para ella ser parte del programa de 2023 y subraya el nivel ya adquirido desde el comienzo del festival, más que patente en este cuarto año, y valora el papel de sus organizadores, acercando la cultura a las distintas comarcas de Huelva. Al mismo tiempo, agradece la oportunidad de poder presentar su trabajo, apostando por la fotografía y las artes visuales. En este sentido, afirma que «es de valorar también que podamos disfrutar de profesionales de primera línea de distintas disciplinas y poder enriquecernos de ellos».

En ese sentido, tanto Martínez Conde como Cortines animan a todos los profesionales, amantes e interesados en la fotografía y en las artes visuales a inscribirse en este encuentro internacional que tendrá lugar en La Redondela durante el fin de semana del 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, y que cuenta con numerosas actividades como talleres, conferencias, exposiciones y visionados, aunque, como afirma Martínez Conde, suman también «la cercanía, la conexión y la sinergias que se crean entre los participantes, los organizadores, los asistentes y la gente del pueblo». Toda la información sobre FESTCOMARCASPHOTO23, el programa y las inscripciones pueden consultarse en la página web https://wearephotofest.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido