26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Rubén Gutiérrez, campeón absoluto de la Travesía de Torremolinos

En la tarde del pasado sábado, 9 de septiembre, se disputó la clásica Travesía a Nado de Torremolinos, que se celebra dentro de los eventos por motivo de la feria de San Miguel, en la turística localidad malagueña. Esta prueba celebraba ya su 23 edición, siendo una de las más antiguas de las que se disputan en Andalucía y la 3ª más antigua de la provincia de Málaga. Y este año estaba encuadrada en el Circuito de Travesías de la Provincia de Málaga, de la que era la 4ª de las 6 pruebas puntuables.

La organización pone un tope de 300 nadadores para disputar una de las dos distancias; la prueba principal de 1.200m, que es la puntuable; y una prueba de promoción sobre 400m, para los más pequeños y las categorías inclusivas. Y una vez más se completaron las plazas ofertadas. Además, hay que tener en cuenta que esta travesía se organiza en un formato algo diferente al habitual ya que se divide a los nadadores en tres diferentes salidas, de manera en la primera “oleada” van los más jóvenes, hasta los 29 años. La segunda “oleada” se da 3 min después y es para las categorías más numerosas, de 30 a 39 y de 40 a 49. Para terminar con la tercera oleada, otros 3 minutos después, para los más mayores.

Las salidas se dan en la Playa del Bajondillo, junto a la escalinata del Chiringuito “Bananas”, con los nadadores al borde del agua. Para realizar un recorrido en forma de una gran “C”, con dos tramos de unos 200m perpendiculares a la playa; y un tramo de unos 800m paralelos a la playa, que está delimitado por tres grandes boyas rojas. La llegada es en la playa de la Carihuela, al pasar bajo el arco de meta situado frente al chiringuito “Playa Miguel”. Así, una vez acaban todos los nadadores, es cuando la organización “actualiza” los resultados, descontando el tiempo que han estado esperando los que salen más tarde; para tener la Clasificación General Absoluta de la prueba.

Una clasificación que en esta 23 edición de la Travesía de Torremolinos, ha quedado encabezada por Rubén Gutiérrez, que sigue de este modo con su brillante verano, sumando su tercera victoria absoluta de la temporada.

El nadador onubense nos comentaba que ya en el calentamiento había visto que había un poco de corriente, que iban a llevar en contra. Así, «los nadadores de la 1ª salida no lo tuvieron en cuenta y se abrieron mucho hasta llegar a la 1ª boya, momento en el cual, la corriente se orientaba en contra y no lateral, de forma que salí por el exterior, pero nadando continuamente mirando la boya para corregir el efecto de la corriente lateral en ese tramo.

Al llegar a la 1ª boya se formó un grupo de 4 o 5 nadadores donde iba nadando muy cómodo e intenté desgastar lo menos posible, nadando pendiente de si alguien intentaba escaparse, y de las boyas para ir bien orientados. Al acercarnos a la 2ª boya íbamos muy por el interior y me tocó forzar el ritmo para corregir la trayectoria. Ya desde ese momento, me coloqué más en cabeza del grupo comenzando el sprint al paso por la tercera y última boya, donde poníamos  dirección de nuevo hacia la playa.

Aquí poco a poco se iban quedando nadadores, hasta que a falta de unos 15m a la orilla, ya iba comandando el grupo, llegando a meta primero de la 2ª salida. Eso me hacía vencedor de mi categoría, pero la alegría fue después, cuando vi que había hecho el mejor tiempo de todos y también era el vencedor absoluto de la Travesía».

El nadador alcanza su tercera victoria de la temporada en la Clasificación General Absoluta, y la 13ª en su Categoría o Grupo de Edad. Números que se disparan si nos referimos a su palmarés, donde ha sumado la 47ª victoria en la General Absoluta, y la espectacular cifra de 272 victorias en su Categoría o Grupo de Edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido