22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Arrestado en Punta Umbría por repartir droga a jóvenes en moto y sin carnet

La Guardia Civil de Punta Umbría ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de falsificación de documento oficial.

La operación denominada Odiel 15-Fale se inició durante el mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un individuo se encontraba realizando, a pequeña escala, ventas de sustancias estupefacientes, mayormente a jóvenes de la localidad.

Para realizar este tipo de actividad se desplazaba en motocicleta hasta los distintos de puntos de la localidad donde esperaba los compradores, consiguiendo de esta forma eludir la acción de los agentes. Además, tomaba la precaución de variar las zonas de encuentros. Elegía lugares que tuvieran un gran campo de visión para poder percatarse de la posible presencia policial y cambiaba asiduamente de motocicleta.

Por parte de los agentes de esta localidad se estableció un primer operativo para interceptar a dicha persona en el momento de la compra-venta de la sustancia pero este logró fugarse a pie, dejando abandonada la motocicleta que estaba utilizando, comprobándose que la misma portaba una placa de matrícula que no correspondía con su número de bastidor. Bajo el asiento fueron localizadas un total de 92 dosis de “bazuco” (mezcla de cocaína y heroína) y carecía de cualquier tipo de permiso para la conducción de vehículos a motor.

El resultado de este operativo finalizó en septiembre con la detención del presunto autor, que en ese momento portaba 12 bolsitas de plástico que contenía hachís dispuestas para su venta, además de dinero en efectivo y han sido aprehendidas dos motocicletas y tres móviles, todo ello utilizado para la ilícita actividad.

Citar que es la segunda actuación policial que se realiza en un breve espacio de tiempo por la Guardia Civil de Punta Umbría en relación con la venta de sustancias estupefaciente, habiéndose detenido durante el mes de agosto a otra persona que vendía hachís y marihuana a jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido