28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Educación invierte casi 700.000 euros en infraestructuras de los centros educativos de Almonte

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha invertido, desde el 2019 hasta el 2023, un total de 694.010,12 euros, en las infraestructuras de los centros educativos de la localidad de Almonte. Ésta inversión supone, para el delegado territorial, Carlos Soriano, “una apuesta por la educación con mayúsculas”.

Soriano, que ha visitado este jueves el CEIP Los Llanos y el CEPR Lope de Vega, considera que “esto demuestra la preocupación del gobierno andaluz por la mejora de las infraestructuras de las escuelas e institutos andaluces”.

Carlos Soriano ha concluido la visita mostrando su agradecimiento a las comunidades educativas de los diferentes colegios e institutos visitados y dando especial relevancia a la tarea de los docentes y de los equipos directivos. Igualmente, ha subrayado la importante labor que realizan las familias en los procesos de enseñanza aprendizaje de sus hijos: “La calidad de la educación es la suma del conjunto de todos estos compromisos. Desde la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional velamos porque esa calidad sea un hecho”.

En el CEPR Lope de Vega, la Junta de Andalucía ha invertido 249.999,99 euros en implantación del sistema de calefacción, que está en construcción. En el CEIP Los Llanos, para reparación de la calefacción y adecuación de espacios, se ha invertido un total de 282.912,99 euros. La mejora de la instalación eléctrica y TIC de este centro educativo se está llevando a cabo, después de que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, haya publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación del contrato a la empresa Sedeño & Muñoz UTE, por un importe de 151.351,02 euros.

El plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de la intervención. La actuación consistirá en la retirada del cableado de los dos edificios que constituyen el centro y su renovación por un sistema eléctrico nuevo, adaptado a la normativa vigente.

Refuerzo educativo

A pesar del descenso de alumnos (1.120 alumnos menos en el segundo ciclo de Infantil y Primaria, y, por primera vez, también en Secundaria, en 110 alumnos menos), se ha consolidado la plantilla docente estructural de Huelva con 7.568 maestros y profesores en la red pública. La Junta ha apostado por mantener en Andalucía 1.500 docentes de refuerzo con fondos propios, de los cuales 93 corresponden a la provincia de Huelva.

Sobre la ratio de alumnado por aula, la planificación de la oferta educativa permitirá que vuelva a bajar en Huelva en las etapas Infantil y Primaria en los centros públicos. Así, si el curso pasado era 19,1 en infantil, este año se sitúa en 18,5; mientras que en Primaria baja hasta el 19,4 y en Secundaria hasta el 25,7. En su conjunto, este mes de septiembre comenzarán las clases en la provincia un total de 109.754 estudiantes que serán atendidos por 8.664 docentes en 488 centros, tanto públicos, como concertados y privados.

Respecto a las bonificaciones, hay que decir que más del 79,2% de las familias de Huelva tiene alguna bonificación en el comedor escolar (el 55,6% de ellas con gratuidad total), el 85,1% tiene alguna bonificación en el aula matinal y el 86,8% en actividades complementarias. En total, 155 centros ofrecerán a las familias uno o más servicios complementarios. La previsión de usuarios del comedor escolar es de 14.430 alumnos, 8.588 en aula matinal y 4.507 en extraescolares. El transporte escolar será utilizado por casi 4.200 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido