21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cientos de personas despiden a Víctor Barroso tras la odisea de la repatriación

Desde el mediodía de hoy, sábado 16 de septiembre, las cenizas de Víctor Barroso Benítez ya descansan en el cementerio municipal de Huelva.

En un comunicado emitido por la familia señalan que «tras la larga pesadilla sufrida por la familia para la repatriación del cadáver de Víctor, ayer logramos trasladar su cuerpo desde Bella (Portu­gal) hasta la capital onubense, donde fue despedido por cientos de amigos y familiares que quisieron acompañar a sus padres y hermano en tan doloroso trance».

Para la repatriación del cadáver han trabajado «incesantemente» diferentes entidades locales, provinciales y nacionales a las que agradecemos el interés mostrado y las gestiones realizadas al respecto. «Muy especialmente nos gustaría agradecer la labor desarrollada por el coronel de la Guardia Civil D. Andrés López, quien gracias a sus diversas gestiones con sus homólogos portugueses pudo acelerar un procedimiento ya de por sí complicado».

Muestras de cariño a Víctor Barroso

Desde la familia «agradecemos profundamente las multitudinarias muestras de cariño que estamos recibiendo, de manera destacada las de nuestros paisanos y paisanas de Niebla, todo un bálsamo en este duro trance».

«Es importante que las administraciones competentes puedan sentar las bases necesarias para que ningún ciudadano español sufra nunca más la terrible situación que hemos padecido en el país vecino, a poco más de 50 kilómetros de la frontera», han señalado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido