17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PSOE denuncia que Santa Bárbara sigue sin urgencias médicas

Santa Bárbara de Casa sigue sin urgencias médicas, pese a las promesas de la Junta de abrir este servicio pasados los meses de julio y agosto, una situación que también perjudica a los pueblos del Andévalo, por tanto, es la comarca la que pierde el servicio.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Santa Bárbara de Casa, el socialista Leonardo Romero, quien ha señalado que la “situación es insostenible, y tras las continuas largas de la Junta, todo apunta a que no hay intención de abrirlo”.

“Ante esto, nos encontramos en un escenario muy grave y preocupante porque si Santa Bárbara pierde ese servicio de urgencia lo pierde todo el Andévalo”.

A modo de ejemplo, el edil socialista ha resaltado que “si en Santa Bárbara necesitamos la ambulancia de Tharsis, muchos pueblos se quedan sin este servicio, no solo Tharsis, sino también Alosno, Villanueva de las Cruces, Cabezas Rubias, entre otros, son muchos municipios los que se quedarían sin ambulancia, por lo que pierde la comarca entera. Además, cuando se ha pedido tarda en llegar un mínimo de una hora”.

El edil socialista ha recordado que “desde 2019, el centro de salud de Santa Bárbara ve amenazado su normal funcionamiento con las urgencias médicas 24 horas, desde entonces vivimos en una incertidumbre cada vez que llega el periodo estival o la época navideña”, ha señalado.

“De nuevo -ha subrayado-, este verano hemos sufrido el cierre de las urgencias médicas en julio y agosto. Pero estamos a mediados de septiembre y permanece cerrado. Nos dijeron desde la Junta que la recuperaríamos el 11 de septiembre, luego pasó al día 16, y ahora nos llega que tienen que estudiarlo para el 1 de octubre, pero que no es seguro”.

Para Leonado Romero, “esto demuestra que no hay palabra por parte del PP en el Gobierno andaluz, ni apuesta por las zonas rurales, ni lucha contra la despoblación y hay un abandono total y absoluto a los pueblos, esa es la realidad que estamos padeciendo en este y en todos los ámbitos”.

Hospital a 80 kilómetros de Santa Bárbara

Santa Bárbara de Casa tiene su centro hospitalario de referencia en el hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva, a 80 kilómetros y a más de una hora, mientras que el centro de urgencias más cercano y al que nos derivan es a Puebla de Guzmán, que se encuentra a 35 kilómetros y a más de media hora, “no es de recibo, lo que la Junta de Andalucía está haciendo con la sanidad pública en nuestros pueblos”.

Por ello, ha advertido de que “no vamos a permanecer de brazos cruzados y vamos a llegar hasta donde haga falta para que se restituya este servicio. No se puede jugar con la salud de las personas, como lo está haciendo el PP en la Junta de Andalucía, atentando contra uno de los derechos más sagrados que tenemos la ciudadanía y es el acceso a una sanidad pública y de calidad”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido