18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Crespín hace ‘sonar Argentina’ en un concierto multisensorial

El XVI Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva (OCIb 2023) ha inaugurado este pasado viernes su programa musical con el primero de los cuatro conciertos del ciclo ‘Suena Argentina’ con la actuación de Crespín.

Dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, Crespín ofreció un concierto multisensorial con un espectáculo singular que combinaba una puesta en escena casi teatral con propuestas inmersivas para el público y música de gran nivel.

El objetivo de Crespín era transmitir la simbiosis entre arte y naturaleza lo que permitió a los asistentes hacer un recorrido sonoro por el país sudamericano.

La propuesta musical estuvo sostenida por la bailarina onubense Sara Kmaig, directora de la escuela Kumgang, y por Sabrina Lescano, bailarina argentina responsable de este ciclo de música. Ambas artistas multidisciplinares se destacan por su constante compromiso con el arte y la cultura de la ciudad de Huelva.

Crespín a beneficio de Cruz Roja

El concierto de carácter benéfico permitió a Crespín demostrar sus dotes como compositor, cantautor y multiinstrumentalista y permitirá desarrollar la labor humanitaria de Cruz Roja con los fondos recaudados.

 

Natural del valle encantado de Traslasierra (Córdoba, Argentina), Crespín está influenciado por estilos diversos tales como el funk, folklore argentino, folklore latinoamericano o rumba, entre otros y durante el concierto supo desarrollar su idea de concepción del entorno natural con  conceptos claves como el silencio visual, el concierto horizontal y la colectivización del espectáculo, invitando al público a expandir sus sentidos a través de la participación activa a lo largo de todo el espectáculo.

 

Con el primer concierto del ciclo Suena Argentina ya son siete las actividades desarrolladas en este OCIb 2023, que de momento ya ha inaugurado cuatro exposiciones (dos en la Casa Colón, una en la Fundación Caja Rural del Sur y una en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo) y ha albergado dos actividades poéticas: ‘Embarcados’ y ‘Sobre la luna de cristal’.

 

En total, los onubenses podrán disfrutar de más de 40 actividades en el marco del OCIb 2023, que se llevarán a cabo hasta finales de este año en diversos espacios culturales de la provincia de Huelva.

Próximo concierto

 La próxima cita del ciclo ‘Suena Argentina’ será el viernes 22 de septiembre en el salón de actos del Centro Cultural José Luis García Palacios facilitado por la Fundación Caja Rural del sur, en la calle Alcalde Moras Claros, 6, y tendrá lugar a partir de las 20 horas.

 

En esta ocasión el artista invitado será Juan del Sur que estará acompañado por Nicolás García Forero en el violín y Aurora Valenzuela Sánchez en el violonchelo. El concierto tendrá un coste de 5€ y será a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido