22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El onubense Rubén Gutiérrez, tercero en la Travesía de Benalmádena

Durante la mañana del pasado sábado, 16 de septiembre, se disputó la Travesía de Benalmádena, una prueba que inicialmente estaba prevista para el 2 de septiembre pero la Dana prevista para ese fin de semana hizo que se aplazase al día 16. Este año la travesía celebraba su 6ª edición, y estaba encuadrada en el I Circuito de Travesías de la Provincia de Málaga, de la que era la penúltima de las pruebas puntuables.

La organización puso un tope de 300 nadadores para todas las pruebas de la mañana y tuvo que colgar el cartel de ‘sold out’. Casi 200 de ellos lo hacían para la prueba puntuable, la principal de las que si disputaban durante la matinal del domingo, y que cerraba la misma. También se disputaron una prueba de relevos de 2x500m; una para niños, sobre 200m; y la infantil y adaptada, sobre 750m.

El recorrido de la prueba principal es bastante enrevesado sobre el papel: en forma de triángulo delimitado por 2 grandes boyas, al que hay que dar dos vueltas, pero con el final dentro del Puerto deportivo de la localidad. Con la salida desde la arena de la playa, al borde del agua; para acabar subiendo una rampa y pasando bajo el arco hinchable instalado en el puerto.

Rubén Gutiérrez se presentaba a disputar esta prueba por 2ª vez, ya que había nadado en 2022 quedando muy contento con el recorrido de la misma. Y realizó toda la prueba entre los puestos de cabeza, en el grupo perseguidor del líder durante la 1ª vuelta; para formar un grupo de 4 en la cabeza de carrera durante la 2ª vuelta; y llegar 3º clasificado absoluto en el sprint final ya dentro del Puerto Deportivo. Completando los 1.500m del recorrido en 20´42”; y siendo Vencedor de la Categoría Máster (40-49).

La prueba fue ganada por Fahd El Ghmari, seguido de Alejandro Cañas del Palacio y Rubén Gutiérrez Fuentes. Y la primera chica fue Aileen Colomer, que marcó el 11 tiempo absoluto.

Así con estos resultados, se coloca provisionalmente como 3º clasificado absoluto del Circuito Provincial de Málaga, habiendo participado solo en 3 de las 5 pruebas disputadas.

El nadador alcanza su 12ª podio de la temporada en la Clasificación General Absoluta, y la 15ª victoria en su categoría o grupo de edad, números que se disparan si nos referimos a su palmarés, donde ha sumado el 130ª podio en la General Absoluta, y la espectacular cifra de 274 victorias en su categoría o grupo de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido