22 mayo 2024
Registrarse / Unirse
¡Misión cumplida! El cohete Miura 1 despega con éxito desde Huelva
(Foto: @manumazzanti)

¡Misión cumplida! El cohete Miura 1 despega con éxito desde Huelva

¡Misión cumplida! Tras dos intentos fallidos el cohete MIURA 1 ha despegado por fin a las 2.19 horas de la madrugada de este sábado, 7 de octubre, desde las instalaciones del Cedea en El Arenosillo, Moguer (Huelva).

Una hazaña histórica que sitúa a España en entre los 10 países con acceso al espacio. Y es que se trata del primer cohete privado que se lanza en Europa y está desarrollado íntegramente en España a manos de la empresa alicantina PLD Space.

El propósito de este cohete es recopilar tanta información como sea posible en relación a aspectos de diseño, procesos y tecnología, que se utilizarán más tarde en la construcción del MIURA 5, actualmente en desarrollo Cuando complete su misión, un equipo de PLD Space efectuará la recogida del cohete en el océano Atlántico.

Cabe recordar que este «éxito de lanzamiento» llega en el tercer intento, después de dos fallidos: uno el pasado 31 de mayo, cuando la empresa pospuso el vuelo de su lanzador por los vientos en altura y otro el 17 de junio, cuando se produjo un aborto automático a 0,2 segundos del despegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido