17 junio 2024
Registrarse / Unirse

Avelino Corma será nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva celebrará el próximo martes 17 de octubre la ceremonia de nombramiento del profesor e investigador Dr. Avelino Corma Canós (Moncófar, Castellón, 1951) como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huelva.

Se le otorga el máximo reconocimiento académico de la Universidad de Huelva –defendido por el Centro de Investigación en Química Sostenible ‘Ciqso’ de la UHU, a propuesta de la Facultad de Ciencias Experimentales– por sus numerosos méritos de investigación en el ámbito de la Química, en especial por su contribución investigadora en los campos del refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa y química fina. Asimismo, supone un reconocimiento de la Onubense a la trayectoria científica internacional y el desempeño de numerosos cargos en las Sociedades Científicas y el desarrollo de actividades profesionales de relevancia.

Avelino Corma es Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y Doctorado en el Instituto de Catálisis y Petroquímica (Universidad Complutense de Madrid). Entre sus logros más importantes, cabe destacar que fue fundador del Instituto de Tecnología Química del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Valencia en 1990.

El Dr. Corma es autor de 1.500 publicaciones científicas y 200 patentes, además de director de 60 tesis doctorales, y responsable de 65 proyectos de convocatorias competitivas y de 250 proyectos con el sector privado.

Su trayectoria le ha valido el nombramiento como Doctor Honoris Causa por las Universidades de Utrecht (Países Bajos), UNED, Munich (Alemania), Jaime I (Castellón), Valencia, Bochum (Alemania), Alicante, Ottawa (Canadá), Delft (Países Bajos), Jilin (China), Bucarest (Rumanía), Jaén, Cantabria, Córdoba, Toulouse (Francia), Cusco (Perú) y Salamanca. A este listado de distinciones, se suma ahora el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huelva.

Asimismo, Avelino Corma obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2014, y en su haber tiene más de 30 premios nacionales e internacionales, siendo los más recientes el Euchems Gold Medal 2024 y European Inventor Award 2023, y también cabe destacar Premios de las sociedades de Química de España, USA, Reino Unido, Francia e Italia, entre otras.

Es académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, de la de Ciencias de Francia, de las de Ingeniería de España y USA, de la Academia Europea y de la European Academy of Sciences.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido