21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

CCOO llama a participar en la concentración en defensa de la sanidad pública del sábado

CCOO de Huelva, en colaboración con una veintena de organizaciones, hace un llamado urgente a la ciudadanía onubense y andaluza a que se unan a la concentración en defensa de la Sanidad Pública que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de octubre, a las 12.00 horas, a las puertas de la Delegación Territorial de Salud, ubicada en la Gran Vía de Huelva.

El motivo de esta movilización ciudadana es el profundo deterioro del Sistema Sanitario Público Andaluz, en especial el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, ha alcanzado niveles que no tienen parangón en la historia de la Sanidad Pública Andaluza, y al que nos está llevando la política del Gobierno Andaluz del Partido Popular.

Según Juan José Rodríguez González, secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, «la situación que estamos viviendo en nuestro sistema de salud público es alarmante. Las demoras inaceptables en las citas con especialistas y, lo que es aún peor, para ser atendido o atendida por los médicos y las médicas de familia de atención primaria, las listas de espera que se ocultan deliberadamente por parte de la Administración son principales problemas a los que la ciudadanía enfrenta a diario».

Rodríguez subraya que, «la falta de personal, las condiciones laborales precarias y la sobrecarga de trabajo están obligando a muchos trabajadores y trabajadoras de la salud a emigrar a otras regiones o incluso al extranjero, lo que agrava la crisis de personal y por ende la dificultad de encontrar personas que trabaje en el SAS».

El representante sindical advierte que “estos problemas no son accidentales ni fruto de una maldición divina, sino que responden a una decisión política del Partido Popular” y ha señalado que «están desmantelando deliberadamente la Sanidad Pública en favor de las empresas sanitarias privadas”.

Rodríguez ha subrayado que “ya hemos visto en estos días como el dinero de nuestros impuestos, más de 700 millones de euros, que deberían invertirse en el Sistema Sanitario Público, se están regalando a estas empresas y a los fondos de inversión que en muchos casos son sus propietarios».

Asimismo, el sindicalista ha resaltado la preocupante situación de Huelva “una provincia en la que seguimos condenados a una falta de instalaciones esenciales, como el hospital materno-infantil, CHARES (hospitales de alta resolución), unidad de ictus, cirugía infantil y atención a la salud mental adecuadamente dimensionada, entre otros».

Juan José Rodríguez González concluye apostillando que «la población andaluza está siendo víctima de un verdadero atraco a mano armada por parte del Partido Popular, nos están robando nuestra sanidad pública, que es de todas y todos nosotros, para regalársela a aquellos que, a nuestra costa y a la de nuestra salud, siguen obteniendo cada vez más beneficios”.

Por todo ello, CCOO insta a los y las andaluzas y onubenses a que se una el sábado 28 de octubre a la concentración que se va a celebrar bajo el lema ¡ NOS ROBAN LA SANIDAD! ¡NOS QUITAN LA VIDA!. «Alzaremos la voz para decir ¡basta!, para defender el derecho a una sanidad pública de calidad y luchar contra la privatización».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido