22 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Villarrasa celebrará el 25 de noviembre su IV Feria del Mosto
(iStock)

Villarrasa celebrará el 25 de noviembre su IV Feria del Mosto

Villarrasa se prepara ya para la IV edición de la Feria del Mosto. Será el próximo 25 de noviembre, en la Plaza de España de la localidad, cuando los asistentes podrán disfrutar de mosto gratis, de una amplia variedad de tapas y de diferentes dulces caseros elaborados por las hermandades villarraseras que podrán adquirirse a precios populares.

La Feria ha sido presentada hoy en la Diputación de Huelva por el diputado provincial y alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa; así como por el vicepresidente de la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de Los Remedios, Venancio Robles, y representantes de las diferentes hermandades de Villarrasa que colaboran en esta Feria del Mosto.

Arturo Alpresa ha agradecido la presencia de las siete hermandades locales de la parroquia que hacen posible esta Feria, que “en un corto periodo de tiempo se ha consolidado como una cita turística no solo a nivel local, sino incluso provincial”. Para el alcalde de Villarrasa y diputado provincial, “se trata de poner en valor el mosto de Villarrasa. Cuando en 2019 se pone en marcha la primera edición de esta Feria, el mosto de Villarrasa era un caldo, dentro de la Denominación de Origen Condado de Huelva,  poco conocido. Quizás era más conocido nuestro vino joven, el vino blanco, y el objetivo de esta Feria era dar a conocer el mosto y que se relanzara más allá de nuestras fronteras”.

Villarrasa celebrará el 25 de noviembre su IV Feria del Mosto

Alpresa se ha mostrado “muy orgulloso y satisfecho de lo que hemos conseguido, en colaboración con las hermandades y con la cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios en tan poco tiempo. Hemos conseguido, todos unidos, crear un evento en pro de un producto de la gastronomía de nuestro pueblo, como el mosto, y que haya cogido un auge impresionante”.

El turismo en Villarrasa, ha añadido el alcalde, “se está relanzando gracias a eventos como éste. Estamos haciendo de Villarrasa y de su eslogan ‘el corazón del Condado’. Tenemos un diamante en bruto para enseñar al mundo y esta es una oportunidad fantástica para ello”.

Por su parte, tanto el vicepresidente de la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de Los Remedios como los representantes de las hermandades de Villarrasa han animado a los onubenses a que se acerquen el próximo 25 de noviembre a degustar el mosto de la localidad y a disfrutar de la gastronomía local.

La Feria se iniciará a partir de las 13:30 horas y se alargará hasta media noche. Junto con el mosto y las tradicionales tapas, a un precio de 2,50 euros, de espinacas con garbanzos, arroz con conejo, carrilleras o garbanzos con langostinos, entre otras, los asistentes también podrán degustar dulces típicos de la localidad y disfrutar de la actuación musical del grupo de sevillanas Lubrican, de Hinojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido