2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
La degeneración macular asociada a la edad es la primera causa de pérdida de visión

La degeneración macular asociada a la edad es la primera causa de pérdida de visión

Redacción

Una sociedad cada vez más envejecida implica que las patologías asociadas a la edad ganen relevancia. Es el caso de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), que en pacientes mayores de 55 años supone la primera causa de pérdida de visión gradual en España, según la Sociedad Española de Retina y Vitreo (SERV).

Se trata de una patología, que además del envejecimiento tiene la predisposición genética como factor determinante en su desarrollo, además de la obesidad, el hábito tabáquico, y la diabetes mellitus, entre otros.

Según explica el doctor Manuel Cobos Fernández, miembro del servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud Huelva ‘la DMAE se trata de una patología frecuente, entre el 0,2-5,4% para personas entre 60-85 años según la SERV, por lo que debemos acudir a revisión con el oftalmólogo de manera anual como el primer paso para su diagnóstico precoz y mejor tratamiento’.

El próximo jueves 14 de diciembre, el doctor Cobos junto con el doctor Juan Mora García, oftalmólogo especializado en retina y vitreo ofrecerán unas jornadas informativas gratuitas en el salón de actos del Hospital Quirónsalud acerca de la DMAE. ‘El objetivo de estas jornadas está en informar a la población, ofrecer recomendaciones y ayudar a los pacientes que ya la padecen’ afirma el doctor Cobos. Se abordarán los factores de riesgo, medios diagnósticos, clasificación de la enfermedad y tratamiento de esta.

Este año, tanto el Hospital Quirónsalud Huelva y la Clínica Oftalmológica Gil Piña (servicio de oftalmología de dicho hospital) están de aniversario. Una década desde que abrió el hospital en la ciudad y 35 años de actividad de la clínica Gil Piña; la celebración de estas jornadas pone de manifiesto los éxitos logrados gracias a la unión de ambos equipos.

Se trata de unas jornadas informativas a las que puede acudir cualquier persona interesada. Únicamente es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a ana.carrascop@quironsalud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido