2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Jugadores del Recreativo celebrando el gol. (L. Limón)

Un Recreativo en inferioridad gana en Linares (0-2)

Redactor deportes

El Recreativo de Huelva ha recuperado el camino del triunfo y lo ha hecho ante el Linares de la forma más complicada, ya que jugó en inferioridad más de 80 minutos por la expulsión de Sergio Díez pero fue capaz de dejar su portería a cero y en dos minutos en la segunda parte hizo los tantos de la victoria, el primero de Rahim en el 66 y el segundo de Del Pozo en el 68, certificando la séptima victoria de la temporada del Decano.

El Recre salió con defensa de cinco atrás con tres centrales y con el regreso de Rubén Serrano y Rahim al equipo, aunque muy pronto tuvo que cambiar a defensa de cuatro, ya que Sergio Díez se equivocó en una entrada y cometió una falta que bien se podía haber quedado en amarilla pero vio tarjeta roja directa y se quedó al minuto 7 con un hombre menos. Eso condicionó por completo el juego albiazul, que se veía en inferioridad muy pronto y le cambiaba todos los planes trabajados durante la semana.

El Recre lo pasaba mal durante la primera parte, ya que el Linares le apretaba bien en la salida del balón y tras corte le generaba peligro, sobre todo a balón parado y por alto, teniendo ocasiones de peligro, Samu Corral, Mawi y Rentero.

El Decano aparecía muy poco en ataque, ya que no tenía el balón y se limitaba a estar bien ordenado y concentrado en defensa para no encajar y que se le pusiera aún más difícil el partido. Mawi volvía a tener una buena oportunidad y le generaba mucho peligro a la pareja de centrales con Gálvez y Rubén Serrano, ya que Trapero se tuvo que poner de lateral derecho tras la expulsión de Sergio Díez.

El Recre pedía a gritos el descanso porque sufría lo indecible para mantener su puerta a cero y tener al menos una opción de llevarse un punto de Linares. Y las cosas del fútbol, en la última jugada de la primera parte, a balón parado Antonio Domínguez pudo adelantar al Decano pero su disparo lo sacó Ernesto con una gran parada.

Arrancaba la segunda parte y el guion era el mismo, con un Linares que tenía más posesión y control, aunque con poco peligro sobre la portería de Rubén y un Recre que llegaba muy poco pero cada vez que aparecía en ataque, hacía daño, como un disparo de Del Pozo, que se fue fuera por muy poco.

Y precisamente en una de las pocas llegadas del Recre, en una indecisión entre Ernesto y Rentero, la presión de Gorka permitió robar el balón y dársela a Rahim que de vaselina superó al portero y anotó en el 66 el primer tanto del encuentro. Y nada más sacar de centro, el Recre robó y a la contra Luis Alcalde hizo una gran jugada y tras irse de varios jugadores, disparó y su rechace le cayó a Del Pozo, para que libre de marca, anotara en solo dos minutos el segundo tanto.

El Linares se quedaba muy tocado al encajar aunque Rentero enviaba el balón al palo intentando meterse en el encuentro, mientras que el Decano reforzado con las entradas de Pinillos, Antoñito y Gorka, controlaba lo que quedaba de partido y podía incluso en las botas de Del Pozo hacer el tercero.

Ficha técnica:

Linares: Ernesto; Varela (Berlanga m.78), Molina, Rentero, Hugo Díaz (Zaki m.57), Rodri, Mawi (Alberto Moreno m.46), Samu Corral, Duarte (Llorente m.46), Perejón y Ortuño (Ayón m.68).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Trapero, Gálvez, Rubén Serrano, Rahim; Josiel, Del Pozo (Pablo Caballero m.92); A. Domínguez (Antoñito m.57), Alcalde (Pinillos m.76), Caye Quintana (Gorka m.57).

Goles: 0-1. Rahim (m.64); 0-2. Del Pozo (m.66)

Árbitro: Manrique Antequera (colegio granadino). Amarillas Mawi, Duarte; Del Pozo, Josiel. Expulsó con roja directa a Sergio Díez (m.7)

Estadio de Linarejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido